¿Cómo cuidar un cachorro Yorkie miniatura?

Escrito por louise lawson | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo cuidar un cachorro Yorkie miniatura?
Los cachorros Yorkie miniatura necesitan un dueño dedicado y atento. (yorkie puppy image by Joy Fera from Fotolia.com)

Aunque ningún registro prestigioso reconoce las variedades de Yorkie miniatura, los criadores suelen llamar a sus perros más pequeños "miniatura". Los criadores de Terrier Yorkshire no son distintos; consideran a la mayoría de estos pequeños perros llamados Yorkies miniatura. Estos pequeño canes son delicados y requieren un cuidado especial debido a su diminuto tamaño.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Jaula pequeña
  • Cama para perros
  • Collar o arnés
  • Correa
  • Juguetes
  • Golosinas
  • Alimento para cachorro de alta calidad
  • Equipo de peluquería

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra tu cachorro en un criadero con experiencia, ya que tienen años de antigüedad con dicha raza y se aseguran de que sus perros estén saludables y libres de cualquier defecto genético antes de tener cría. Los criaderos de dudosa reputación no hacen exámenes de salud y puede que tengan poca experiencia con los Yorkies, lo que puede resultar en la compra de cachorros no saludables.

  2. 2

    Programa un examen con tu veterinario apenas lleves a casa a tu Yorkie miniatura. Necesitará hacer chequeos de rutina, y tu veterinario lo desparasitará. Los Yorkie miniatura son propensos a las enfermedades tales como hipoglicemia, y tu veterinario debe realizar distintos exámenes de sangre para examinar la ocurrencia de otras anomalías genéticas.

  3. 3

    Arma un área segura para que tu Yorkie duerma. Coloca una pequeña jaula en un rincón tranquilo del hogar, y agrega una cama suave para perros en la caseta. El espacio debe ser lo suficientemente grande para que el perro descanse cómodamente, pero no tan grande como para que pueda caminar y jugar. Coloca al cachorro en su caseta a la hora de dormir y en los momentos en que no puedas cuidarlo rigurosamente.

  4. 4

    Colócale un collar o arnés a tu cachorro. Los Yorkies miniatura aman jugar y explorar, y pueden deambular por ahí si no los controlas adecuadamente. Mantén al cachorro con correa cuando esté afuera y durante los viajes a la veterinaria o tiendas de mascotas.

  5. 5

    Juega con tu perro con frecuencia para que gaste la energía en exceso. Los Yorkies son una especie de la raza Terrier, los cuales son ruidosos al no estimularlos correctamente. Por lo tanto, saca a tu perro a caminar frecuentemente y arrójale su juguete favorito en sesiones de juegos de cinco minutos.

  6. 6

    Adiestra a tu cachorro desde el primer día. Los Yorkies miniatura son notoriamente difíciles de entrenar para hacer sus necesidades, y postergarlo sólo dificulta el proceso. Cerca una pequeña zona y controla que el perro no deambule ni haga sus necesidades dentro de la casa. Lleva al cachorro afuera al menos una vez por hora luego de sus siestas y comidas, y contrólalo cuidadosamente hasta que vaya a hacer sus necesidades. Recompénsalo con una pequeña golosina, repitiendo el proceso cada vez hasta que esté entrenado para hacer sus necesidades.

  7. 7

    Alimenta a tu cachorro con tres pequeñas comidas diarias. Los Yorkies miniatura son propensos a padecer hipoglicemia, y alimentarlo con pequeñas comidas varias veces al día equilibra el nivel de azúcar en sangre del perro. Escoge un alimento para perros de buena calidad diseñado para razas pequeñas y aliméntalo según las instrucciones de la marca específica. Dale agua fresca todo el tiempo para evitar que se deshidrate.

  8. 8

    Peina a tu cachorro todos los días. El pelaje largo, sedoso de los Yorkie miniatura es propenso a enmarañarse, y un cepillado diario evitará los enredos. Afloja todos los nudos con tus dedos y cepilla su pelaje con un cepillo de púas. Enjuaga el rostro de tu perro con un trapo húmedo para quitar los residuos de comida y limpia el área alrededor de los ojos con agua tibia para evitar los rastros de lágrimas. Corta las uñas de tu perro con un pequeño alicate, cortando sólo un poco de cada uña.

  9. 9

    Cepilla sus dientes al menos una vez por semana. Los Yorkies miniatura son famosos por sus feos dientes. Un cepillado frecuente atenuará la caries dental. Examina rigurosamente sus dientes cuando el cachorro comience a desarrollarlos, aproximadamente entre los cinco y seis meses de vida. Los dientes de cachorro se caerán naturalmente a medida que crezcan los de adulto, pero los Yorkies suelen retener sus dientes de cachorro. Si observas algún diente rebelde, programa una cita con tu veterinario.

  10. 10

    Esteriliza o castra a tu perro. Los Yorkies intactos son más propensos a desarrollar cáncer de próstata y tumores mamarios, mientras que las hembras Yorkie suelen padecer infecciones mortales, como piometra. La mayoría de los Yorkies son sensibles a los sedantes, por lo cual debes pedir anestesia al mismo tiempo de la alteración y otros procedimientos médicos.

Consejos y advertencias

  • No dejes a tu Yorkie miniatura con perros extraños. Su tamaño pequeño lo hace propenso a sufrir lesiones y pueden lastimarlo si dichos perros juegan muy bruscamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles