Cómo cuidar los cachorros braco de Weimar

Escrito por deborah jones | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cuidar los cachorros braco de Weimar
Los cachorros braco de Weimar crecen para convertirse en perros saludables y felices si reciben el cuidado apropiado. (weimaraner image by Emilio Maull from Fotolia.com)

El braco de Weimar fue desarrollado en Alemania por la nobleza del gran ducado de Weimar. Son buenos perros deportivos cuando se entrenan para ser perros de muestra y son devotos como perros de familia. Los cachorros crecen para convertirse en perros grandes que pueden pesar entre 70 y 86 libras (31,5 a 38,7 kg) y tienen una altura, hasta los hombros, de hasta 27 pulgadas (68,58 cm). Como perros grandes y fuertes, necesitan socialización temprana y entrenamiento desde cachorros. El braco de Weimar ama el exterior y necesita mucho ejercicio, al menos dos caminatas diarias de 15 minutos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cajón o perrera para interiores
  • Cepillo de aseo suave
  • Juguetes para morder
  • Aerosol para detener las mordidas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Entrenamiento hogareño

  1. 1

    Presta atención al cachorro braco de Weimar para aprender las señales que indican que quiere "hacer". Entre estas señales se destacan caminar en círculos decrecientes y olfatear el suelo.

  2. 2

    Recoge al cachorro braco de Weimar apenas creas que quiere hacer sus necesidades y llévalo afuera. Coloca al cachorro en el suelo y dale el comando que hayas elegido para que haga sus necesidades. Entre los buenos comandos se incluye "sé bueno" o "apúrate". Otras ocasiones en las que debes llevar afuera al cachorro son después de una sesión de juegos, después de alimentarlo y apenas se despierte de una siesta.

  3. 3

    Elogia al cachorro cuando realice sus necesidades en el lugar correcto, pero ignora sus errores en la casa. Limpia los errores rápidamente para borrar manchas reveladoras y olor que tienten al braco de Weimar a volver a hacer sus necesidades en el mismo lugar. Elogiar el buen comportamiento e ignorar los comportamientos no deseados funciona mejor que cualquier tipo de castigo. Nunca frotes la nariz del braco de Weimar sobre la suciedad o le grites. Esto solo asustará y confundirá al cachorro. El entrenamiento en el cajón te puede ayudar a entrenar al cachorro dentro del hogar durante la noche.

    Aseo

  1. 1

    Utiliza un cepillo suave para acostumbrar al cachorro braco de Weimar a que esté aseado. Cepíllalo suavemente cada unos días para estimular la piel y retirar el pelo muerto.

  2. 2

    Coloca el cachorro boca arriba y cepilla suavemente su pancita. Con gentileza y suavidad desalienta los retorcimientos o los movimientos que hace el cachorro para librarse, y no permitas que el cachorro muerda el cepillo. Un buen entrenamiento de aseo a una edad temprana facilitarán el aseo cuando sea adulto.

  3. 3

    Limpia las orejas del cachorro braco de Weimar con un pañuelo de papel o tela suave para evitar ácaros en el oído e infecciones. Limpia el interior de las orejas y remueve la suciedad y cera. Esto es importante a medida que el cachorro crece y sale más seguido al exterior.

    Jugar y morder

  1. 1

    Provee al cachorro con muchos juguetes para morder; a los braco de Weimar les encanta morder, en especial cuando están aburridos.

  2. 2

    Acondiciona la casa lo máximo posible para así mantener el cachorro a salvo. Mantén fuera de alcance del cachorro objetos como pequeños juguetes de plástico, cables eléctricos y cordones, o plantas de interior posiblemente venenosas, ya que pueden transformarse en sustitutos de los juguetes para morder.

  3. 3

    Desalienta las mordidas en los muebles aplicando aerosoles de sabor desagradable, los que puedes encontrar en tiendas de mascotas. Estos aerosoles también pueden servir para proteger zapatos y carteras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles