¿Es normal que una perra tenga diarrea después de dar a luz a sus cachorros?

Dar a luz a los cachorros estresa a la madre.

Image by Flickr.com, courtesy of Beverly

Cuando la diarrea afecta a una perra que hace poco dio a luz a los cachorros, los propietarios pueden estar preocupados acerca de la salud general de la madre y su camada.

Consideraciones

Dar a luz y amamantar a una camada de cachorros pone una cierta tensión en el cuerpo de la mascota y puede tomar algunos días para que su organismo se recupere.

Importancia

La diarrea leve en una perra que acaba de dar a luz puede ser normal debido al estrés o porque se comió las placentas de los cachorros. Las heces blandas o la diarrea deben desaparecer al cabo de unos días.

Motivos

La placenta es un saco que se expulsa normalmente después de cada cachorro. Las perras suelen comer por instinto las placentas para ocultar la evidencia del nacimiento a los depredadores y hay teorías de que las placentas proporcionan una forma de alimento en un momento en que la mascota no quiere dejar a su camada sola en busca de comida.

Lapso de tiempo

La diarrea que dura más de unos cuantos días o va acompañada de otros síntomas debe ser examinada por un veterinario.

Prevención/solución

Algunos criadores tratan de prevenir la diarrea mediante la eliminación de las placentas una vez que son expulsadas ​​o permiten que sus perras sólo coman una. Si la diarrea continúa, de una a dos cucharaditas de calabaza pura en lata puede ayudar a reafirmar las heces.

Conclusión

Haz que un veterinario vea a la madre y sus cachorros dentro de 24 horas después del parto para un examen de salud general.

eHow en espanol
×