Cómo cuidar de cachorros de pitbull recién nacidos

Escrito por kate evelyn

Todos los cachorros son frágiles cuando acaban de nacer. Esto incluye a los fuertes y robustos pitbulls. Los cachorros son todavía más vulnerables si no está la madre para cuidarlos, por lo que, si es posible, mantén reunida a la familia durante al menos las primera seis semanas de vida de los cachorros. Si los cachorros son abandonados o la madre no se ocupa de ellos, puedes cuidarlos por tu cuenta, pero debes pedir orientación a un veterinario profesional.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Toallita

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Prepara una caja para cachorros que tenga lados de al menos 10 cm de altura y tenga espacio adecuado para que los cachorros puedan moverse por ella. (Una caja de cartón puede servir. Algunos prefieren usar cestos de mimbre o incluso barreños de plástico). Reserva también espacio para la madre, si va a estar presente. Coloca una manta, toalla o sábana doblada para que los cachorros estén cómodos.

  2. 2

    Asegúrate de que los cachorros están abrigados. Durante las primeras tres o cuatro semanas no son capaces de regular por completo su temperatura corporal. Mantén su entorno a unos 27 grados centígrados si la madre no está presente, y a unos 24 grados centígrados si está presente. Ella les proporcionará el calor corporal adicional. Si no quieres tener tan alto tu termostato, instala una lámpara de calor a 1,8 m por encima de la caja para cachorros.

  3. 3

    Crea tu propia fórmula para alimentar a los cachorros si la madre no está para amamantarlos. Mezcla 360 ml de leche evaporada con 360 ml de agua. Luego añade 120 ml de yogur natural, 4 yemas de huevo y 1 cucharada de vitaminas para cachorro (disponibles en tu tienda de mascotas local). Alimenta a los cachorros con un cuentagotas esterilizado.

  4. 4

    Asegúrate de que todos los cachorros coman al menos cada dos horas y evacúen poco después. Si ves que un cachorro no evacúa regularmente, frota delicadamente su ano con una toallita húmeda para intentar estimular el proceso. Este es un problema bastante común en las primeras semanas de vida.

  5. 5

    Limpia la caja y cambia el lecho diariamente. Es conveniente tener preparada una caja secundaria para traspasar a los cachorros mientras limpias la otra. Si no la tienes, colócalos sobre una toalla limpia en el suelo. Nunca los pongas sobre un mueble, ya que pueden caerse y hacerse daño.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media