DESCUBRIR
×

Cómo cuidar cachorros salchicha

Actualizado 21 julio, 2017

Los perros salchicha son mascotas pequeñas muy cariñosas y fantásticos compañeros tanto para niños como para adultos. Son una raza afable, enérgica y de buen temperamento. La clave para tener una relación duradera y llena de cariño con estos perros radica en proporcionarles un buen cuidado cuando son cachorros. Los perros salchicha son muy divertidos, pero también demandan mucho cuidado y atención.

Instrucciones

  1. Lleva a tu cachorro al veterinario para una primera visita. Él te dirá qué vacunas necesita y cuándo deberían administrárselas. El veterinario también podrá identificar posibles problemas de salud que pueda sufrir el perrito y tendrá la posibilidad de hacer un seguimiento del crecimiento de tu mascota.

  2. Procura ser razonable con la cantidad de tiempo que le dedicas a jugar con el cachorrito y a manipularlo. Al igual que los bebés, los perritos salchica necesitan descansar mucho. A medida que vaya creciendo, el perro podrá jugar durante más tiempo.

  3. Dale pequeñas porciones de alimento cuatro veces al día hasta que cumpla 3 meses. A partir del tercer mes de vida y hasta el sexto, el cahorro debería alimentarse 3 veces al día. Una vez que el perrito salchicha llegue a los 6 meses de edad, basta con alimentarlo 2 veces al día por el resto de su vida. La comida tiene que ser un alimento para perros nutritivo, hay que darles la menor cantidad posible de sobras y bocaditos de regalo.

  4. Coloca el recipiente de comida del cachorrito en un sector tranquilo de la casa. Es importante que el perrito pueda disfrutar de su comida en paz sin que lo asusten o lo distraigan. Las distracciones pueden hacer que tu mascota no reciba los nutrientes que necesita para crecer. El lugar perfecto es en un rincón de cualquier habitación tranquila.

  5. Consigue algo suave donde el perrito salchicha pueda dormir. Cuando vayas a comprar la cama ten en mente que los cachorros crecen rápido y pueden ser largos cuando se estiran. Coloca la cama en algún sitio donde el perrito pueda sentirse parte de la familia y aprender cómo se comportan en tu casa.

Consejos

  • Los cachorritos salchicha suelen masticar sus camas. Es conveniente darles juguetes que puedan masticar para evitar que terminen destruyendo la cama.

Advertencias

  • No alimentes a tu cachorro más de lo que deberías. Los perritos salchicha son propensos a los problemas de espalda y la obesidad puede agravarlos.