Cómo cuidar cachorros de Westie

Escrito por heather vecchioni | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cuidar cachorros de Westie
Adopta un Westie para tu familia. (Chris Amaral/Digital Vision/Getty Images)

Los perros West Highland Terriers también llamados Westies son amigables y leales desde el principio. Son fornidos y cortos de tamaño y lo que les falta de estatura lo compensan con grandes personalidades. Los Westies son perros buenos para un hogar y pueden ser una gran compañía si son entrenados y cuidados correctamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lleva el cachorro de Westie al veterinario. A las ocho semanas puede empezar a recibir su serie de inyecciones contra el moquillo. Se les ponen cada tres a cuatro semanas hasta que tiene 16 semanas de edad. Tu veterinario también le hará un examen físico, revisando cualquier anormalidad física. Además, deben de revisar si tiene parásitos y darles un medicamento, ya que la mayoría de los cachorros nacen con parásitos.

  2. 2

    Empieza a entrenar a tu cachorro tan pronto lo lleves a casa. Esto requerirá cierta cantidad de paciencia. Los cachorros de Westies tienen poco o nulo control de la vejiga hasta que tienen cerca de tres o cuatro meses de edad. Por lo tanto, tienes que aceptar que tu tierno cachorro dejará marcas alrededor de tu casa por los próximos meses. Hasta entonces, llévalo fuera cuando pienses que tenga ganas de hacer sus necesidades. Esto pasa usualmente después de levantarse y de comer, aunque puede haber momentos intermedios en los que necesite ir.

    Si se va a dejar sólo al cachorro por unas cuantas horas querrás considerar entrenarlo para estar encerrado. Esto no sólo le brinda al cachorro un refugio seguro que se asemeja a una guarida, sino que te ayudará con el entrenamiento. Compra una jaula que sea lo suficientemente grande para que tu Westie pueda pararse y dar vueltas. Una jaula que es demasiado grande le permitirá hacer sus necesidades y alejarse del desorden. Sin embargo, si no es lo suficientemente grande no podrá moverse y tendrá que recostarse en sus desechos. Eventualmente, aprenderá que ir al baño en su jaula tiene consecuencias desagradables y esto evitará que evacue ahí dentro.

  3. 3

    Empieza el proceso de aseo lo más pronto posible. Los Westies típicamente requieren de aseo y tan pronto lo hagas sentir cómodo con el proceso mejor. Puedes darle baños con un champú para cachorros y empezar a restregar sus orejas y patas. Los perros son instintivamente protectores con sus patas así que si lo acostumbras a que se las toquen, hará del aseo de sus patas y del recorte de sus uñas algo más fácil. Después de encontrar a un peluquero lleva a tu cachorro con él así puede empezar a construir una relación con tu perro y familiarizarlo con las tijeras y la máquina de afeitar. Los Westies son propensos a problemas de la piel, por lo tanto es bueno acostumbrarlos a recibir baños.

  4. 4

    Haz que tu Westie socialice. Para que tu cachorro sea bueno alrededor de las personas y otros perros es importante que se familiarice con ellos a temprana edad, preferiblemente entre las 8 y 16 semanas. Si no expones a tu perro, puede volverse temeroso y agresivo cuando esté rodeado de otros perros y extraños.

  5. 5

    Ama y cuida de tu cachorro. Entre más afecto le demuestres, más estable será. Si lo golpeas cuando se porta mal solo lo harás temeroso y agresivo. Los Westies son cachorros complacientes y entre más direcciones les des, más felices serán.

Consejos y advertencias

  • Para mantener blanco el manto de pelo de los Westies prueba champús que estén diseñados para mantener su pelo brillante.
  • Asegúrate de enseñarle a tu cachorro quién manda. Los Terriers tienen tendencia a querer tomar el control. Por lo tanto, es importante establecer dominio sobre tu cachorro de Westie.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles