Cómo cuidar de una cicatriz de cirugía de corazón abierto

1
Ha sido de ayuda

Cómo cuidar de una cicatriz de cirugía de corazón abierto. A muchos de los que sufren una cirugía de este tipo les preocupa que la cicatriz durará para siempre. La incisión en el centro del pecho es vertical y entre 7 y 10 pulgadas (17,78 y 25,4 cm) de largo, para permitir al cirujano abrir la caja torácica y exponer el corazón.

Ready for surgery image by DGGallery from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Paso 1

bottles of creams. beauty fluid. hygiene. make-up image by L. Shat from Fotolia.com

Aplica cremas, pomadas o geles tópicos con o sin receta para el tratamiento de la cicatriz de cirugía de corazón abierto. Considera la posibilidad de tratar tu cicatriz con cremas corticoides o antihistamínicos si es extremadamente sensible o tienes picazón.

Paso 2

Fish oil vitamins image by Stephen VanHorn from Fotolia.com

Frota un poco de aceite de vitamina E en la cicatriz, al menos dos veces al día para ayudar con la sanación de la cicatriz.

Paso 3

doctor treatment image by TEMISTOCLE LUCARELLI from Fotolia.com

Consulta con tu médico para obtener alternativas adicionales para el tratamiento de la cicatriz de corazón abierto, incluyendo tratamientos para la presión o usar láminas de gel de silicona.

Paso 4

laparoscopic surgery image by Grzegorz Kwolek from Fotolia.com

Piensa acerca de eliminar o tratar una herida profunda o grande con injertos de piel, escisión, dermabrasión o cirugía con láser. Muchas cicatrices se desvanecen y se ven mejor con el tiempo, así que lo mejor es esperar por lo menos un año antes de tomar una decisión sobre este tipo de tratamiento.

Paso 5

injection image by sasha from Fotolia.com

Obtén inyecciones para reducir las cicatrices protuberantes, tales como queloides o hipertróficas. Tu médico te puede recomendar las inyecciones de esteroides como tratamiento para la cicatriz de la cirugía de corazón abierto.

Paso 6

Medical injection image by drx from Fotolia.com

Considera otros tipos de inyecciones, tales como colágeno u otros rellenos. Esto puede ayudar con algunos tipos de cicatrices sin hueso, pero no son soluciones permanentes por lo general.

Consejos y advertencias

  • Las cicatrices no deberían ser expuestas a temperaturas extremas de la luz solar intensa durante seis meses a un año. Evita usar ropa apretada o prendas que puedan frotar e irritar la cicatriz.

Comentarios

Más reciente