Cómo limpiar joyas de acero inoxidable

Desde relojes hasta alianzas, las joyas de acero inoxidable tienen muchas cualidades. Este material es elegantes, se parece al platino, pero es mucho más fuerte y más barato. No se oxida ni pierde el brillo y es fácil de limpiar. Aquí aprenderás cómo hacer para que tus joyas de acero inoxidable se vean perfectas.

Cómo limpiar joyas de acero inoxidable

Mantén tus joyas de acero inoxidable limpias de polvo y tierra. Utilizando un paño suave, frótalas cuidadosamente con un poco de agua tibia y jabón (el detergente para platos servirá). Sigue las vetas del acero inoxidable para evitar rayones. Luego, aplica sólo agua tibia con un paño o sumerge las alhajas en agua. Sécalas suavemente con otro paño suave.

Limpia las joyas más sucias con un paño suave con pasta dental, siguiendo, una vez más, las vetas del acero. Usa pasta dental blanca que no contenga sílice. Utiliza un cepillo de dientes suave para limpiar los diseños que tengan grabados. Luego, pásales un paño con agua tibia o sumerge las joyas dentro del agua. Es probable que necesites un cepillo de dientes limpio para quitar los restos de pasta dental. Sécalas cuidadosamente con otro paño suave.

Pule tus alhajas con pulidor de acero inoxidable no-tóxico o con un paño para pulir. Puedes comprar ambos en una joyería o en la red (consulta los recursos mencionados más abajo). Evita el uso de limpiadores abrasivos que pueden rayar la superficie.

eHow en espanol
×