Cómo cuidar la cola de caballo

Las plantas de cola de caballo no producen flores ni semillas.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

La cola de caballo (Equisetum), también llamada equiseto, pertenece a la antigua familia de plantas Equisetaceae. Las plantas se remontan a 360 ​​millones de años atrás, con cada género extinto, excepto uno. Hay aproximadamente 25 especies dentro del género y todas tienen los mismos requisitos de cuidado básico. Las plantas se propagan por rizomas subterráneos. Las plantas de cola de caballo son de hoja perenne con un hábito de agrupamiento. El follaje, similar a la caña, tiene un porte erguido y es hueco. Las colas de caballo son resistentes si se proporcionan las condiciones de crecimiento adecuadas. Los jardineros que viven en Estados Unidos pueden cultivarlas en recipientes o en sus jardines.

Plantando en el exterior

Step 1

Limpia el sitio de plantación mediante la eliminación de las malas hierbas o pastos. Retira el crecimiento no deseado tirando con la mano, rastrillando o con el uso de un herbicidas para matar las malas hierbas.

Step 2

Cultiva la cola de caballo en un área de tu jardín que sea húmeda o pantanosa, pero no sumergida en agua. Estas plantas prefieren cada vez más los entornos constantemente húmedos.

Step 3

Planta las colas de caballo en un área del jardín que reciban luz solar plena o filtrada a lo largo del día. Las plantas de cola de caballo requieren estar en un lugar de plantación que reciba luz del sol completa o filtrada durante todo el día.

Step 4

Riega las colas de caballo plantadas en suelos secos todos los días. Satura el sitio de siembra con agua. La cola de caballo en condiciones secas no se desarrolla bien y eventualmente muere.

Step 5

Controla el hábito de expansión de la cola de caballo plantando las macetas en el suelo. Entierra el contenedor hasta su borde superior en el suelo.

Crecimiento en macetas

Step 1

Llena un recipiente de 3 galones (11 l) con la mezcla para macetas. Utiliza partes iguales de musgos de turbera, perlita y vermiculita. Selecciona un contenedor con drenaje que sea tan alto como ancho.

Step 2

Riega el la tierra del contenedor antes de la siembra. Planta la cola de caballo en el interior del recipiente a la misma profundidad que crecía originalmente. Presiona el suelo alrededor de la planta para darle firmeza y mantén las plantas de pie.

Step 3

Coloca el recipiente dentro de otro recipiente más pequeño de aproximadamente 2 pulgadas (5 cm) de altura. Utiliza un recipiente con agua. Mantén el recipiente inferior lleno de agua para que el suelo de siembra esté húmedo.

Step 4

Sitúa el recipiente al aire libre en un área que reciba luz solar plena o filtrada. Sitúa las plantas de interior en una zona de luz brillante. Las colas de caballo no funcionan bien en ambientes con sombra.

Step 5

Riega el recipiente diariamente, saturando el suelo. La tierra en la maceta se seca rápidamente, por lo tanto, el riego frecuente es necesario para el crecimiento adecuado.

eHow en espanol
×