Salud

Cómo cuidar la columna vertebral

Escrito por ehow contributor | Traducido por adriana de marco
Cómo cuidar la columna vertebral

Cómo cuidar la columna vertebral. Cuidar tu columna vertebral implica mucho más que no rompértela. Hay pequeñas cosas que, si las haces incorrectamente o sin cuidado, te pueden causar un dolor crónico. Una vez que desarrolles un dolor de espalda, puede ser que lo tengas por el resto de tu vida, así que es importante, si puedes, que lo prevengas. Sigue los pasos a continuación para que te ayuden a cuidarla.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Aspirina, acetaminofeno, ibuprofeno o cualquier antiinflamatorio
  • Compresas frías
  • Compresas tibias

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Previniendo las lesiones de la columna

  1. 1

    Comienza con ejercicios. Te ayudarán a mantener tu peso y te quitarán la presión de la columna. También te endurecerán los músculos de la espalda para que no se fatiguen. Por otro lado, incluye ejercicios abdominales, para que los músculos de esa región te asistan con los de la espalda a mantenerte erguido.

  2. 2

    Cuando levantes algo agáchate apropiadamente. Si te agachas doblando la cintura con tu espalda derecha, el peso de la parte superior de tu cuerpo, más el peso de lo que estás levantando, se multiplica por la distancia a tus caderas. Por lo tanto, dobla tus rodillas y baja tu cuerpo verticalmente para levantar un objeto.

  3. 3

    Practica una buena postura. Esto significa que debes mantener la curva natural de tu columna, pero sin exagerar. Siéntate y párate derecho con tu cabeza alta en lugar de hacer que caiga hacia el frente. Mantén tus caderas y los hombros nivelados y mete el abdomen. No te agaches frente a tu computadora, un libro o tu comida.

  4. 4

    Deja de fumar. Una de las muchas razones por las que debes dejar de fumar es que este hábito degenera tus vértebras, haciendo que se quiebren, lo que resulta en dolores de espalda crónicos que pueden necesitar cirugía.

  5. 5

    Cuida tu densidad ósea. Bebe leche o ingiere comidas con un alto contenido de calcio. Haz que tomar una multivitamina sea un hábito diario. Toma un suplemento de calcio si te lo receta un médico o cualquier otra medina que él crea que necesitas.

  6. 6

    Estírate suavemente cuando te levantes por la mañana, antes de ejercitarte, o luego de algún tiempo de haber estado sentado o parado.

  7. 7

    Empuja en lugar de jalar cuando mueves objetos pesados.

    Tratando las lesiones en la espalda

  1. 1

    Visita a tu médico si el dolor es severo, te dura más de un par de semanas o está compañado de fiebre.

  2. 2

    Trata el dolor con movimientos suaves y antiinflamatorios. También puedes tratar con compresas frías o tibias para los dolores crónicos.

  3. 3

    Mantente fuera de la cama. Ya no se recomienda reposo en la cama para los problemas de espalda porque hace que los músculos se debiliten, empeorando el cuadro. En lugar de ello estírate suavemente y mantente en movimiento. Cuando vayas a la cama, duerme sobre tu costado.

  4. 4

    Trata con un quiropráctico. Hay estudios que muestran que un quiropráctico puede ayudar con los dolores de la parte inferior de la columna. Algunos de ellos usan la acupuntura, lo que ha mostrado que ayuda temporalmente con los dolores. Déjale saber a tu médico que vas a un quiropráctico.

Consejos y advertencias

  • Si eres un atleta, hazle saber a tu entrenador sobre cualquier dolor que tengas en la espalda. También reporta si sientes punzadas, sensación de pinchazos en tu espalda o tus brazos, como si estuvieras recibiendo una descarga eléctrica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media