Cómo cuidar de un conejo mini rex

Escrito por jennifer uhl | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cuidar de un conejo mini rex
Los conejos son una mascota popular. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Esta raza tiene una esperanza de vida de 10 años y un peso promedio de 3 a 5 libras (1 a 2 kg), dependiendo del género. Está disponible en una variedad de colores que incluyen el negro, azul, gris chinchilla, chocolate, lila, ópalo, café oscuro, naranja y blanco, y es una mascota popular debido a su tamaño pequeño y naturaleza dócil. Cuidar de un conejo implica proveerle una casa apropiada, nutrición, cepillado, salud y compañía.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Arregla el espacio para el conejo antes de llevarlo a casa. Para minimizar el estrés, asegúrate de que la jaula o conejera está configurada apropiadamente con un lecho suave, acceso al agua y comida, heno y vegetales frescos.

  2. 2

    Coloca al conejo en su nueva caja y déjalo solo por dos o tres horas para que se acostumbre a su nuevo ambiente. Los animales pequeños pueden estresarte fácilmente, y tu nuevo conejo necesitará algún tiempo para sentirse cómodo en su jaula antes de que lo manipules por primera vez.

  3. 3

    Dale comida fresca y agua diario. Para un conejo mini rex, 1/2 taza de pienso seco es ideal generalmente. Dale vegetales frescos diario, y experimenta con diferentes vegetales para ver cuáles prefiere. Las zanahorias, lechuga romana, brócoli, coliflor y el repollo chino son opciones populares. Los conejos siempre deben tener acceso a agua fresca, preferentemente a través de una botella para evitar que se ensucie la comida o el lecho.

  4. 4

    Dale heno fresco diariamente, quitando el heno viejo todos los días. Hay distintos tipos de heno, pero los conejos generalmente prefieren una mezcla de hierba timotea, alfalfa y hierba limonera. Utiliza un dispensador de heno para mantenerlo fuera del suelo de la caja y así evitar que se contamine.

  5. 5

    Cambia cualquier lecho o camilla constantemente. La frecuencia requerida dependerá de cuántos conejos vivan en la jaula, el tamaño de la jaula y si los conejos están haciendo sus necesidades en un sólo lugar. Los conejos pueden entrenarse para ir al baño, lo cual reducirá la necesidad de cambiar todo el lecho en la jaula.

  6. 6

    Corta las uñas de tu conejo al menos una vez al mes o según sea necesario. Las uñas largas pueden ser una amenaza en las jaulas con fondo o paredes de alambre, ya que sus pequeñas patas pueden quedar atrapadas fácilmente. Mudan su pelaje aproximadamente dos veces al año, y el cepillado quizá se requiera para quitar el pelo suelto para la comodidad del conejo.

  7. 7

    Sácalo diariamente de la jaula para que se ejercite. Los conejos entrenados para ir al baño pueden andar en la casa bajo supervisión, o puedes dejar al conejo afuera en tu patio o jardín. Siempre mantenlo bajo supervisión, o utiliza un corral para animales para mantenerlo en un lugar seguro.

Consejos y advertencias

  • Compra dos conejos del mismo género si te es posible. Los conejos tienden a ser felices en pares para no sentirse solos. Los conejos se ayudan entre sí para cepillarse, mantenerse calientes y en compañía. Escoge dos conejos del mismo género de la misma camada para mejores resultados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles