Cómo cuidar crías huérfanas de zorros

Los dueños de casas que vivan cerca de bosques pueden encontrar a menudo crías de zorros o zorrillos en el patio frontal.

jackal pup image by Chris Fourie from Fotolia.com

Los dueños de casas que vivan cerca de bosques pueden encontrar a menudo crías de zorros o zorrillos en el patio frontal. Si eres una de esas personas, aguarda un tiempo. La cría puede no ser huérfana. El cachorro tiene mejores chances con su madre. Sin embargo, si estás seguro de que el cachorro es huérfano, puedes ayudarlo.

Step 1

Lleva al cachorro a la veterinaria de inmediato si hay signos de enfermedad. Puede tener garrapatas, parásitos o hasta gusanos. En este caso, el cachorro necesita de atención inmediata

Step 2

Contacta un rehabilidator de visa silvestre o un veterinario de mascotas exóticas tan pronto como puedas. Los cachorros de zorros necesitan de atención especial. Son animales salvajes a los que le irá mejor cuando los críes para volver a la naturaleza. Widlife International o el sitio de tu estado debería tener vínculos para encontrar rehabilitadores locales aprobados.

Step 3

Rehidrata al cachorro huérfano de zorro mientras esperas a que el rehabilitador de vida salvaje venga a ocuparse. No le des nada durante las primeras 24 horas, excepto algo de Pedialyte (u otra marca de solución hidratante) a temperatura ambiente o un poco más tibio. Utiliza un gotero para cachorros muy pequeños y una botella para mascotas bebés para cachorros más grandes. Recuesta al cachorro sobre su estómago o sostenlo boca arriba mientras lo alimentas.

Step 4

Deja de alimentar al cachorro de a una gota a la vez, cuando sientas que tiene el estómago lleno pero no apretado.

Step 5

Friega el estómago del cachorro con una tela húmeda tibia para animarlo a ir al baño. Como madre sustituta, este es uno de los trabajos de los que debes ocuparte.

Step 6

Alimenta al cachorro cada 3 o 4 horas durante el día y la noche.

Step 7

Mantén al cachorro en un lugar cálido y recluído. Pon un contenedor pequeño para el cachorro para que se esconda allí, dentro de una caja abierta. Mantener al cachorro caliente e hidratado son la parte más importante de los primeros días.

eHow en espanol
×