Cómo cuidar crisantemos

Escrito por cathy pelekakis
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cuidar crisantemos

Los crisantemos son unas plantas otoñales preciosas que presentan colores variados como ámbar, dorado, naranja, morado, violeta, blanco y matices rojos y rosas. Las plantas añaden unas tonalidades excelentes al jardín otoñal y su cuidado es relativamente sencillo. Si los cuidas adecuadamente, podrás disfrutar de tus crisantemos durante años. A continuación encontrarás algunos consejos útiles para cuidar crisantemos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Fertilizante o Miracle Gro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escoge el área de tu jardín donde quieras plantar los crisantemos. Lucirán bastante bien si los colocas en el borde del camino de entrada a modo de pasillo. En otoño podrás encontrar crisantemos de colores en cualquier establecimiento tipo Lowe's, Home Depot, Wal-Mart y demás. También podrás conseguirlos en algún vivero cercano. Planta los crisantemos por la mañana. De ese modo, los crisantemos recién plantados recibirán la luz de un día entero de sol. Asegúrate de que las plantas tengan un buen drenaje para aguantar los meses de invierno.

  2. 2

    También puedes utilizar los crisantemos para darle un toque decorativo a tu terraza. Cuando tengas los crisantemos en macetas, no olvides que tendrás que regarlos cada dos días.

  3. 3

    Los crisantemos recién plantados siempre deberían regarse al menos tres veces por semana. Si tus crisantemos ya están arraigados, no necesitarán un regado acicionalsalvo en caso de sequía. El agua de lluvia debería ser suficiente para mantenerlos.

  4. 4

    Deberías abonar las plantas cada mes. La tierra de las plantas debería fertilizarse con un fertilizante de uso común y cubrirse con fertilizante orgánico. En establecimientos como Wal-Mart, Home Depot o Lowe's podrás adquirir fertilizantes, pero no olvides siempre leer las indicaciones de los envases. Si plantas los crisantemos en otoño, normalmente no necesitarán fertilizante, pero no sería mala idea observar la planta de vez en cuando. Si tiene aspecto débil, añádele algún fertilizante líquido como Miracle Gro.

  5. 5

    Poda los crisantemos a principios de primavera y continúa haciéndolo durante los meses de verano. Esto estimulará la ramificación y la planta tomará forma de arbusto. Controla el crecimiento de las ramas y, cuando alcancen alrededor de 15 cm, parte cada rama por la mitad. Sujeta la rama entre tus dedos y pártela por la mitad, o puedes utilizar una tijera de podar pequeña. Deja que la planta crezca otros 12-15 cm antes de repetir el proceso.

  6. 6

    Deja de podar hacia finales de verano porque la planta ralentizará su crecimiento. Los crisantemos empezarán a desarrollar cabezuelas hacia el final del verano. Hacia finales de agosto los crisantemos deberían comenzar a florecer de nuevo y las flores deberían durar hasta finales de noviembre.

  7. 7

    A finales de noviembre o principios de diciembre asegúrate de que la tierra esté muy húmeda antes de que llegue la primera helada. Esparce mantillo o paja alrededor de las raíces de la planta para proteger el bulbo de la planta durante los meses de invierno. Retira el mantillo de noviembre y las partes muertas de la planta en primavera. Sustituye el mantillo viejo por mantillo de madera noble o ciprés cuando el crisantemo comience a desarrollar nuevos brotes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles