Cómo cuidar y cultivar hierbas: cilantro, albahaca y orégano

Escrito por amrita chuasiriporn | Traducido por susana lópez millot
Cómo cuidar y cultivar hierbas: cilantro, albahaca y orégano

Cultivar tus propias hierbas, como el cilantro, hace la cocina más sabrosa y menos cara.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

EL cilantro, la albahaca y el orégano son hierbas anuales, lo que significa que estas plantas completan su ciclo de vida dentro del espacio de un año. No requieren alimentación especial, pero necesitan mucha agua y luz del sol para prosperar. Guardar semillas después de que las plantas florecen hacia el final de su vida te asegura que tengas un suministro para el año siguiente, cuando el ciclo empezará de nuevo. Si no tienes mucho espacio, no te preocupes: cultiva tu cilantro, albahaca y orégano en macetas medianas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Mantillo
  • Manguera de jardín
  • Macetas de tamaño mediano
  • Tijeras afiladas o cuchillo
  • Colgadores
  • Bolsas de papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cultivar en jardín

  1. 1

    Coloca una capa de 2 a 3 pulgadas (5 a 7 cm) de mantillo alrededor de las hierbas una vez que hayan aparecido al menos dos hojas por encima del suelo. Este ayuda a mantener el suelo y las raíces a temperatura constante, retiene la humedad y evita el crecimiento de malas hierbas.

  2. 2

    Prueba el suelo alrededor de las plantas con tu dedo día por medio, o más frecuentemente si el clima es cálido. Hunde tu dedo un par de pulgadas (5 cm) dentro del suelo; si lo sientes seco, riega las hierbas hasta que el suelo esté mojado. No permitas que se formen charcos.

  3. 3

    Cosecha las hojas individuales y los tallos de tus plantas cuando los necesites, una vez que las plantas estén establecidas y creciendo vigorosamente. Arranca las hojas con cuidado y con firmeza; no las gires o podrías dañar el resto de la planta.

  4. 4

    Cosecha las flores con tanto tallo como puedas. Usa tijeras afiladas o un cuchillo para hacer un corte limpio y deja el resto de cada planta intacto.

  5. 5

    Ata o pega con cinta adhesiva una bolsa de papel al revés sobre un ramo de flores de cada tipo de hierba. Luego ata los tallos de un colgador, para que la bolsa esté al derecho y las flores al revés.

  6. 6

    Coloca los colgadores en portales o en cualquier lugar de la casa donde haya corriente de aire, pero donde no puedan ser golpeadas. Deja que las flores y las semillas se sequen y caigan dentro de la bolsa de papel. Descarta los pétalos y guarda las semillas para el año siguiente; asegúrate de etiquetarlas para saber a que planta corresponden las semillas.

    Cultivo en macetas

  1. 1

    Llena macetas medianas con tierra. Planta hierbas ya existentes a una profundidad igual al tamaño de la raigambre. Planta semillas según el espacio y la profundidad indicada en el el envase.

  2. 2

    Coloca las macetas en un lugar cálido con mucho sol, al menos durante 6 a 8 horas al día. Riega hasta que el agua drene por los agujeros en la parte inferior. Deja que el exceso de agua drene y luego coloca las macetas en sus platillos en un lugar cálido.

  3. 3

    Riega de la misma forma cuando el suelo empiece a secarse. Ten en cuenta que las plantas en macetas se secan más rápido que en la tierra, especialmente si las tienes al sol.

  4. 4

    Cosecha las hojas y las flores de la misma forma que las hierbas plantadas en la tierra.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media