Cómo cuidar de un dedo del pie hinchado

Escrito por abigail adams | Traducido por nicolás arellano
Cómo cuidar de un dedo del pie hinchado

El cuidado de un dedo del pie hinchado depende de cuál sea la causa de la enfermedad.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Una persona puede sufrir hinchazón en uno o más dedos del pie al mismo tiempo. Hay muchas heridas o enfermedades que pueden causar esta molestia. Las razones más comunes incluyen una herida en el dedo, la gota o la artritis soriática. El tratamiento dependerá de la causa de la hinchazón. Algunas nada más necesitan de un cuidado en casa, mientras que otras enfermedades requerirán de tratamientos más avanzados. Consulta con tu médico para determinar cuál es la causa del edema antes de empezar a tratar la hinchazón en los dedos del pie.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aplica compresas de hielo en las hinchazones que se deben a una herida en el pie.

  2. 2

    Si subes tu pie por encima del nivel de tu corazón, ayudarás a disminuir la hinchazón. Cuando estés acostado, pon tu pie sobre un par de almohadones, ya que es importante hacer descansar tu piel si tienes molestias en los dedos.

  3. 3

    Sujeta con cinta adhesiva el dedo roto junto al del lado. De esta manera, conocida como férula, el dedo roto se estabilizará y se apoyará sobre el que está sano. Pon una gaza entre los dedos antes de comenzar a encintar para impedir algún tipo de fricción o irritación en la piel.

  4. 4

    Toma medicamentos recetados por tu médico. Es posible que las personas que sufren de artritis soriática tengan los dedos de los pies como salchichas por la hinchazón. Si tomas remedios antiinflamatorios sin esteroides o medicamentos antireumáticos, ayudarás a controlar la enfermedad y a disminuir la hinchazón de los pies. También puede ayudar a mantener bajo control otras enfermedades, como la gota, que causa inflamación en el dedo gordo del pie porque los cristales del ácido úrico se depositan allí.

  5. 5

    Cuida tu dieta. Si comes alimentos altos en sodio, es posible que retengas líquido. La hinchazón puede ocurrir en las extremidades de la zona inferior. Las personas con gota deberían cambiar sus dietas y no ingerir alimentos ricos en purina, como los órganos de las carnes, que pueden conducir a la hinchazón.

  6. 6

    Usa zapatos que te queden bien. Si usas unos que te aprietan, es posible que los dedos se hinchen. Además, puedes presentar neuromas (es decir, un crecimiento benigno de los nervios que están ubicados entre dos dedos), que se producen porque los tejidos se frotan el uno al otro.

  7. 7

    Hazte unos masajes en los dedos para que, de esta manera, aumentes la circulación de la sangre en los pies, ya que es posible que disminuyas la hinchazón.

  8. 8

    Consulta con un médico si lo que tienes es una uña encarnada, que crece en la piel y luego se va desarrollando hacia el blanco de la uña. Entre las causas más comunes están que te hayas cortado mal las uñas, la forma de tus pies o tu propia herencia. Es posible que el médico tenga que sacar la uña de la piel y limpiarla bien para que se pueda reducir la hinchazón y evitar otras infecciones más dolorosas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media