Cómo cuidar los dedos machucados con la puerta del auto

Escrito por denise minger | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cuidar los dedos machucados con la puerta del auto
En algún momento de la vida, la mayoría de las personas experimentamos el shock de agarrarnos los dedos con la puerta del auto, y el dolor que le sigue. (Car door image by Olaru Radian from Fotolia.com)

En algún momento de la vida, la mayoría de las personas experimentamos el shock de agarrarnos los dedos con la puerta del auto y el dolor que le sigue. Aunque un golpe muy severo puede requerir atención médica, la mayoría de las veces puedes tratarlo en casa con simples procedimientos de primeros auxilios. Cuidar apropiadamente de tus dedos golpeados minimizará la incomodidad y te permitirá recuperarte más rápido.

Otras personas están leyendo

Tratamiento inmediato

Para reducir el dolor y la inflamación aplica un paquete con hielo en el área afectada y mantén tu mano elevada más arriba del nivel de tu corazón. Continúa aplicando hielo por hasta 20 minutos a la vez, quitándolo cuando el área se adormece. Si no tienes hielo a la mano, remoja tus dedos en agua fría para alcanzar el mismo efecto. Para un alivio adicional, toma medicamentos para el dolor como Ibuprofeno, que calma la inflamación, o acetaminofén, que ayuda al dolor y las pulsaciones.

Antes de intentar cualquier otro tratamiento en casa, examina tus dedos para buscar cualquier señal de fractura, como una apariencia doblada, penetración del hueso a través de la piel u otras deformidades obvias. Si sospechas una fractura, llama a un doctor. Es probable que necesites cuidado profesional.

Drenar la sangre

En muchos casos, golpearte los dedos puede provocar un hematoma subungueal, donde la sangre se acumula debajo de la superficie de las uñas y causa pulsaciones incómodas. Si esto ocurre, consulta con un médico para que drene la sangre acumulada. El proceso de drenaje, conocido como trepanación en la uña, incluye perforar la uña afectada para crear un agujero por el que la sangre pueda salir. Si esperas más de 36 horas para realizar la trepanación, el proceso no será tan efectivo ya que la sangre acumulada se habrá coagulado. Tu uña seguirá liberando sangre por hasta tres días después de la trepanación. Sigue cualquier instrucción que tu médico te brinde, como aplicar ungüentos desinfectantes para mantener limpia el área perforada.

Cuidado a largo plazo

Tus dedos golpeados pueden seguir doliéndote por varios días después del accidente. Para evitar lesiones mayores y dolor, mantén tus dedos amarragos con una gasa, y no utilices una tablilla a menos que tu doctor te lo recomiende. Si tu lesión resultó en una fractura o costura, tu doctor puede recetarte antibióticos para evitar una infección. Siempre sigue al pie de la letra las instrucciones en cuanto a dosis y duración del tratamiento.

Las uñas que experimentan un trauma severo pueden caerse después de un período de días o semanas. Si esto ocurre, mantén limpia el área de debajo de la uña. Dependiendo de tu edad y dieta, tomará aproximadamente seis meses para que tu uña regrese a su tamaño original.

En algunos casos, las uñas se vuelven completa o parcialmente negras a causa de la sangre seca que está debajo de la superficie. Esta coloración es inofensiva y no indica que necesites más tratamiento, pero puedes elegir aplicar barniz de uñas o vendas por propósitos estéticos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles