Salud

Cómo cuidar del sistema endocrino

Escrito por ashlee simmons | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo cuidar del sistema endocrino

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El sistema endocrino regula las hormonas del cuerpo. Se compone de la glándula pituitaria, glándulas adrenales, tiroides, paratiroides, pineal, ovarios, testículos y páncreas. Estas glándulas endocrinas funcionan juntas para segregar hormonas especiales que producen resultados diferentes. Por ejemplo, los ovarios segregan estrógeno y la pituitaria la hormona del crecimiento. Sin el sistema endocrino, el cuerpo no podría funcionar. Como el sistema endocrino es vital para la vida humana, mantenerlo sano es importante. Existen ciertas cosas que puedes hacer para mantener tu sistema endocrino en óptimas condiciones.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evita los esteroides. Estos interfieren con la producción natural de la hormona, como las masculinas que producen testosterona. El uso de esteroides puede hacer que a las mujeres les crezca bello facial, los hombres tengan testículos encogidos y problemas de comportamiento como agresión e ira injustificada.

  2. 2

    Descansa el tiempo suficiente. Dormir es una de las mejores cosas que puedes hacer para permanecer sano. Nuestros cuerpos necesitan al menos ocho horas de sueño todas las noches para funcionar adecuadamente. Mientras el cuerpo está descansando, el sistema endocrino segrega hormonas y repara diferentes partes del cuerpo.

  3. 3

    Lleva una dieta sana. Los alimentos ricos en vitaminas, yodo y calcio ayudan a mantener las hormonas en niveles adecuados. Comer en exceso y consumir alimentos altos en grasa inhiben el funcionamiento de las glándulas endocrinas.

  4. 4

    Involúcrate en un programa de ejercicio regular. Las personas que llevan una vida sedentaria son propensos a tener obesidad como la inactividad y comer en exceso suelen ir de la mano. La obesidad retarda la influencia de la insulina y conduce a Adult Onset Diabetes.

  5. 5

    Relájate y baja la velocidad. El estrés causa dolencia y enfermedad. Con mucha frecuencia un trastorno es el resultado de un estrés a largo plazo. En el momento en que el paciente busque tratamiento, el cuerpo ya ha sido expuesto al peligro. Cuídate descansando mucho, bebiendo ocho vasos de agua al día, haz ejercicio y lleva una dieta sana.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media