Vida

Cómo cuidar un delfín

Escrito por ryn gargulinski
Cómo cuidar un delfín

Los delfines son inteligentes, divertidos y excepcionalmente lindos. Son muy sociables y cariñosos, especialmente si los tratas bien. Si alguna vez tienes la buena suerte de cuidar un delfín, algunos pasos sencillos te facilitarán el trabajo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un tanque
  • Juguetes
  • Peces, calamares o camarones

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de tener un tanque o una piscina lo suficientemente grande como para albergar un delfín. Tiene que ser lo suficientemente grande para que el delfín pueda nadar libremente, jugar y crecer. Además, instala un sistema de filtrado adecuado para quitar el cloro del agua y remover las bacterias y los desechos para que no lastimen ni maten a las inteligentes bestias.

  2. 2

    Asegúrate de tener paredes altas que rodeen al tanque y espacio suficiente para que los delfines puedan saltar fuera del agua, pues a menudo lo hacen. Además, asegúrate de que la superficie de la pileta esté limpia y sin obstáculos para que puedan tener aire limpio para respirar cuando salgan a la superficie para buscar oxígeno.

  3. 3

    Alimenta a tu delfín con pescado, calamares y pequeños crustáceos, como camarones. Un delfín adulto debería comer cerca del 5% del peso de su cuerpo por día. Divide la alimentación en dos sesiones y prográmalas para la misma hora cada día, así al delfín se le volverá un hábito y sabrá cuándo esperar sus comidas.

  4. 4

    Mantenlo activo. Los delfines aman jugar. Para ayudarlo en esta actividad, puedes colocar pelotas de playa en la pileta, aros bajo el agua y otros obstáculos para que el delfín nade a través de ellos. Puedes crear los tuyos con aros y túneles de plástico sólidos, sólo asegúrate de que sean lo suficientemente grandes para que un delfín nade a través de ellos sin quedar atrapado.

  5. 5

    Dale mucha atención. Los delfines son animales muy sociales que viven en manadas en la naturaleza y adoran la interacción, incluso con humanos. Nada y chapotea con él y alienta sus travesuras. Los delfines también se comunican haciendo ruidos, así que préstale especial atención cuando emita esos sonidos.

Consejos y advertencias

  • Al igual que con cualquier criatura viviente, si el delfín está letárgico, no come o no actúa de manera habitual, haz que un veterinario lo controle tan pronto como sea posible.
  • Recuerda que los delfines son mamíferos, no peces. Ellos respiran aire como nosotros, así que mantén fresco y limpio el aire que lo rodea.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media