Salud

Cómo cuidar a un desgarro del tendón de Aquiles o un tirón del talón

Escrito por alice moon | Traducido por agustina dowling
Cómo cuidar a un desgarro del tendón de Aquiles o un tirón del talón

Las lesiones en el talón de Aquiles son comunes en atletas.

Las cuestiones que afectan al tendón del talón, conocido como el tendón de Aquiles, son comunes entre los atletas y por lo general anunciadas por la aparición de dolor, hinchazón o irritación en la parte posterior de la pierna o la pantorrilla. Los problemas con este tendón pueden deberse a numerosas causas, incluyendo el uso excesivo, falta de aire, calzado inadecuado, la edad y los puntos débiles en el tendón debido a una lesión previa. Cuando el daño o la inflamación se producen antes, hay una mayor posibilidad de lesión en el área.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    El descanso es un tratamiento primario para cualquier lesión grave o uso excesivo. El cuerpo necesita tiempo para recuperarse y, durante este tiempo, el movimiento y uso deben limitarse o eliminarse.

  2. 2

    Busca terapia física. Algunas técnicas de tratamiento incluyen masajes, calor y terapia de ultrasonido. El terapeuta también puede recomendar un ascensor, un dispositivo que se coloca en el zapato que puede aliviar la presión sobre la zona afectada a medida que sana.

  3. 3

    El estiramiento es importante, pero hay que hacerlo con cuidado. Comienza con estiramientos suaves, delicados y poco a poco trabaja hacia un mayor estiramiento, pero hazlo sólo cuando no tengas dolor y el grado de incomodidad sea mínimo.

  4. 4

    Rehabilita la zona a través de ejercicios de fortalecimiento enfocados a los músculos de la pierna. Los músculos de la pantorrilla deben recibir una atención especial, ya que pueden ayudar a mantener el área lesionada y posiblemente prevenir una recurrencia de la lesión.

  5. 5

    Una cirugía puede ser necesaria para un desgarro o rotura severa. Un médico debe evaluar la lesión y decidir si se debe realizar una reinserción, una intervención de injerto o de otro tipo.

Consejos y advertencias

  • Busca métodos de rehabilitación aplicables a tu deporte específico para obtener mejores resultados si eres un atleta.
  • Evita lesiones a través del conocimiento; los tendones se debilitan con la edad, la inflamación o las lesiones anterior requieren una dosis extra de atención durante la actividad.
  • No ignores inicios repentinos de dolor severo, especialmente durante la actividad.
  • Busca atención médica si oyes un chasquido y luego experimentas problemas con la función de la pierna o si sientes hinchazón en la pierna.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media