Salud

Cómo cuidar los dientes después de un tratamiento de conducto

Escrito por contributing writer | Traducido por cintia ros
Cómo cuidar los dientes después de un tratamiento de conducto

Has terminado, por fin. El tratamiento de endodoncia (tratamiento de conducto) se ha completado. Los canales en el interior de las raíces se han limpiado, irrigado, medicado y sellado de forma permanente. La abertura en el diente a través del cual se realizó el tratamiento se ha sellado con un relleno.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo cuidar los dientes después de un tratamiento de conducto

  1. 1

    No mastiques o intentes comer del lado de la boca en el que se ha trabajado mientras esta área aún está dormida.

  2. 2

    Coloca una bolsa de hielo sobre el área donde se llevó a cabo el procedimiento durante 30 minutos apenas llegues a casa para minimizar la inflamación. Aplica la compresa de hielo (o usa verduras congeladas como los guisantes) cada hora durante 10-15 minutos durante los primeros 4-6 minutos.

  3. 3

    Toma un analgésico una hora después de salir de la oficina del cirujano, para lograr que el medicamento ingrese en el sistema sanguíneo antes que la anestesia comience a disminuir. Generalmente, sólo se necesita una dosis. Algunos médicos recomiendan tomar ibuprofeno (Motrin, Advil, Motrin) -800 mg (cuatro comprimidos). Se pueden tomar de dos a cuatro tabletas cuatro veces al día durante los siguientes 3-4 días llo cual ayudará a controlar la sensibilidad. (Si tienes una condición médica o un trastorno gastrointestinal que te impida tomar ibuprofeno, el paracetamol (Tylenol, Excedrin) es un sustituto, a pesar de que no contiene propiedades anti-inflamatorias; la aspirina y los productos que contengan aspirina no son aconsejables, ya que tienden a aumentar el sangrado desde el área que fue tratada.)

  4. 4

    Toma los medicamentos recetados (antibióticos o medicamentos para el dolor) como se te indique. Si se te da PenicillinVK toma 2 pastillas cada 4 horas durante 48-72 horas, luego completa la prescripción tomando 1 pastilla cada 6 horas. Toma toda la tableta completa de antibióticos. Si se te diera una receta para el dolor, esta tiene el propósito de ayudarte con los dolores mas graves sólo por un par de días.

  5. 5

    Duerme con la cabeza en una posición elevada durante las primeras noches si no tienes alguna limitación física.

  6. 6

    Consume una dieta suave durante al menos dos días y recuerda no masticar del lado tratado. Evita los alimentos muy calientes o fríos durante el proceso de curación.

  7. 7

    Siempre que sea posible, trata de masticar del lado opuesto del diente que acabamos de tratar, hasta que tengas una corona. Hasta ese momento, el diente todavía está debilitado y podría fracturarse.

  8. 8

    No fumes durante las primeras 24 horas y reduce al mínimo el número de veces que fumas durante el proceso de cicatrización sino se retrasará el proceso de curación. Evita el consumo de bebidas alcohólicas. Evita el ejercicio vigoroso durante 24 horas.

  9. 9

    Evita los alimentos duros o crujientes que podrían causar que los dientes se fracturen al no tener una corona.

  10. 10

    Enjuaga con frecuencia con agua tibia con sal durante los próximos dos días

  11. 11

    Un diente puede sentirse incómodo o puedes tener una molestia lenta después de un tratamiento de conducto. Esto debe desaparecer en pocos días (o semanas). El dolor se irradia por lo que puedes tener dolor en las zonas que no fueron tratadas directamente.

  12. 12

    El diente será sensible a la presión de la mordida, e incluso puede parecer que se sienten flojos (esto es debido a la sensibilidad en el nervio-final) Esto es común, y puede durar desde unos pocos días hasta un par de semanas. Los enjuagues con agua tibia y sal durante los próximos dos días ayudarán, y evita la masticación de este lado hasta que todo el dolor se haya ido.

  13. 13

    A los pocos días después de un tratamiento de conducto, puedes encontrar una pequeña "burbuja" o "grano" en el tejido de la encía. Esto sucede debido a la liberación de la presión y las bacterias que ya no se pueden sostener alrededor del diente y deben desaparecer en pocos días.

  14. 14

    Las encías pueden doler y el diente puede estar sensible al masticar o morder, los nervios que rodean el diente se han inflamado y el diente fue manipulado durante el tratamiento.

  15. 15

    Tu tratamiento de conducto no estará completo hasta que haya una corona para proteger este diente

Consejos y advertencias

  • Sigue el consejo de tu médico para tu caso específico. Utiliza lo anterior como una guía o consúltala con tu médico para ver si él / ella está de acuerdo.
  • Si el malestar es insoportable o si tienes un sangrado excesivo o fiebre alta, llama a tu médico de inmediato.
  • El elemento más importante post-operatorio es tener una restauración final - una corona. Si esto no se lleva a cabo, puede resultar en la fractura y/o posible pérdida del diente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media