Hobbies

Cómo cuidar de los disfraces tradicionales

Escrito por amie taylor Google | Traducido por patricia a. palma
Cómo cuidar de los disfraces tradicionales

Los disfraces requieren diversos grados de cuidado en función del material del que están hechos.

costume au carnaval de venise image by olivier harand from Fotolia.com

Las personas usan disfraces por muchas razones. Las fiestas de disfraces, Halloween, períodos de recreaciones y producciones teatrales son algunas ocasiones que ofrecen la oportunidad de vestirse como alguien que no seas tú mismo y actuar. Los disfraces tradicionales se hacen de una gran variedad de telas, a veces muy delicadas. También, pueden ser costosos de hacer o comprar. Con esto en mente, es importante que cuides adecuadamente tus disfraces y evites tanto como sea posible que se desgasten.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Perchas de madera
  • Bolsas de ropa
  • Pañuelo de papel libre de ácido
  • Una caja de almacenamiento

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abstente de comer, fumar, usar un perfume muy fuerte, una colonia o desodorante perfumado mientras uses tu disfraz. Derramar alimentos y bebidas en tu traje te obligará a llevarlo a la tintorería o lavandería de emergencia y te cobrarían cargos adicionales por su alquiler. El humo, la colonia y los perfumes pueden decolorar los tejidos, y sus olores pueden dejar un aroma desagradable. También, es fácil hacerle un agujero al traje con una ceniza de cigarrillo rebelde.

  2. 2

    Cuelga el disfraz con cuidado. Estos a menudo son pesados, y pueden perder su forma y arrugarse si no los cuelgas correctamente. Utiliza perchas de madera, nunca ganchos. Siempre debes plegar las prendas pesadas sobre la percha, en lugar de colgarlas por los hombros.

  3. 3

    Asegúrate de que el traje te quede bien. Nunca uses un disfraz demasiado grande o muy pequeño para ti. Es fácil que los botones salten y las costuras se rasguen cuando un traje te queda demasiado apretado. Por otro lado, un disfraz demasiado grande se tiende a resbalar de los hombros, arrastrarse por el suelo y crear un riesgo de tropiezo, lo que resulta en los dobladillos y las costuras rotas.

  4. 4

    Lee la etiqueta del disfraz antes de lavarlo o llevarlo a una tintorería. Las diferentes partes del traje pueden requerir de distintos métodos de atención. Al lavarlo, utiliza agua tibia o fría y detergente suave (si así lo indican las instrucciones del fabricante). Cuando requiera de limpieza en seco, busca una tintorería de confianza con experiencia en la limpieza de disfraces.

  5. 5

    Guarda tu disfraz en una bolsa de ropa cuando no lo uses. Este también se conservará bien si lo pliegas cuidadosamente con un pañuelo de papel libre de ácido y lo guardas en una caja de almacenamiento. Evita usar pañuelos de papel estándar, ya que pueden transferir ácidos a la ropa y hacer que la tela se rompa o decolore.

  6. 6

    Hazle las reparaciones necesarias lo antes posible. Un botón suelto se transformará en un botón perdido si no te ocupas de este inmediatamente. Lo mismo es cierto con un dobladillo. Unas puntadas ahora te evitarán reparar todo el dobladillo más adelante.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media