Cómo cuidar a un doberman

Escrito por stevie donald | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cuidar a un doberman
Cómo cuidar a un doberman.

Los perros doberman, con su corto y pulcro pelaje, son unos perros relativamente fáciles de cuidar. Pero sus uñas tienen que mantenerse cortadas y sus orejas y dientes limpios. Los doberman son una raza de un solo pelaje, sin una primera capa, y hay algunos consejos para cepillar a un perro con este tipo de pelo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cepillo de goma o de cerdas suaves
  • Cortador de uñas
  • Herramienta Dremel
  • Masticadores dentales

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo cuidar a un doberman

  1. 1

    Los doberman raramente necesitan ser bañados, especialmente si son alimentados con una dieta de alta calidad y son cepillados regularmente. Para darle un baño a tu doberman, usa un champú suave para perros y asegúrate de enjuagar completamente al animal. Nunca lo bañes más de una vez al mes ya que se le secará la piel y le quitarás los aceites naturales del pelaje. Si tu doberman tiene olor "a perro", puede deberse a una dieta no adecuada. Si hay un olor a perro persistente, una piel seca o enrojecida, o un pelaje muy opaco y delgado, consulta a tu veterinario para ver su hay problemas de piel, hipotiroidismo o cualquier otro problema de salud.

  2. 2

    ¡Los doberman se benefician de un cepillado rápido diario y te beneficiarás al encontrar menos pelo en tu casa! Ya que no tienen una primera capa, no es necesario usar una herramienta de pines o peines en ellos y probablemente será incómodo para tu perro también. Usa una herramienta de caucho, un cepillo muy suave o incluso una gamuza de paño para quitar el pelo muerto y brillar el pelaje. Si tienes un cachorro, comienza a cuidarlo inmediatamente, prémialo siempre y dale golosinas cuando te deje hacerlo.

  3. 3

    La salud dental es muy importante para cualquier perro. Una buena dieta ayudará a mantener sus dientes y encías saludables y su aliento fresco. Muchas personas usan una dieta natural cruda para una salud óptima. No querrás alimentarlo con una dieta cruda, pero aliméntalo con el mejor alimento que puedas pagar. Conseguir juguetes para masticar es importante. De nuevo, los huesos de carne para masticar son muy buenos pero existen muchos masticadores comerciales diseñados para mantener sus dientes limpios y estimular las encías. También revisa tu tienda para mascotas local para ver si hay cepillos de dientes para perros. Aunque puede ser difícil entrenar a un perro adulto para que acepte que le cepillen los dientes, comenzar el hábito desde cachorro es relativamente fácil.

  4. 4

    Las patas de un doberman son largas con unos dedos que tienen unos grandes nudillos y es realmente importante mantener sus uñas cortadas. Esperar a que las uñas crezcan antes de cortarlas permite que crezcan rápidamente. El truco para cortar las uñas de tu perro es hacerlo poco a poco una vez a la semana. Esto es más fácil para el perro porque estás quitando solo un poco y, por supuesto, ¡cuanto más a menudo lo hagas, más fácil será para todos! Existen dos métodos para cortar las uñas de un perro. Puedes usar un cortador de uñas. Evita los que son muy caros porque no son tan afilados y a menudo no están bien alineados, lo cual puede lesionar en lugar de cortar limpiamente la uña. Practica cortando solo un pequeño pedazo de cada uña y dale a tu doberman bastantes golosinas cuando te deje hacerlo. La otra manera de cortar las uñas es con una herramienta de limado, como un Dremel o una lima especial disponible en tiendas para mascotas. Son un poco más fáciles de usar para la mayoría de personas y una vez tu perro se acostumbra al ruido, probablemente la aceptará también.

  5. 5

    Si las orejas de tu doberman están recortadas, tienen que mantenerse limpias. Revísalas una vez a la semana para ver si hay enrojecimiento u olor que pueda indicar una acumulación de cerumen o infección. Nunca uses un bastoncillo de algodón en las orejas de tu perro porque podrás hacerle un daño serio. Puedes envolver un trapo suave alrededor de tu dedo, remojarlo en vinagre puro y usar tu dedo para limpiar las partes visibles del oído. Si tu perro tiene orejas naturales, ten mucho cuidado al revisarlas regularmente porque las orejas caídas son más propensas a tener suciedad y bacterias. Si tu perro es propenso a infecciones de oído o acumulación de cerumen, pídele a tu veterinario un lavado de oído seguro y sigue las instrucciones de las duchas de oídos regulares.

  6. 6

    Por supuesto, puedes llevar a tu doberman con el cuidador regularmente para el recorte de uñas y un baño ocasional. Pero el cepillado regular toma solo unos minutos al dia y mantendrá su pelaje y piel brillantes y saludables. Manipular a tu perro también te ayudará a darte cuenta de cualquier protuberancia o bultos, y te mantendrá familiarizado con su condición general. Incluso si decides dejar la mayoría del cuidado al profesional, tienes que revisarle las orejas y dientes regularmente como también puedas saber rápidamente si hay un problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles