Hogar

Cómo cuidar el ecosistema

Escrito por georgia dennis | Traducido por claudia fontecha
Cómo cuidar el ecosistema

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El ecosistema que los humanos ocupan consiste en sistemas de tierra y agua además de otros recursos naturales que suministran los materiales necesarios para mantener una calidad de vida. Pero éstos recursos no son infinitos, eventualmente se acabarán. Las personas pueden preservar y cuidar el ecosistema limitando el propio impacto ecológico y de esa forma protegerlo para sus hijos y sus descendientes,

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    limita el desperdicio de tu consumo. Usa platos reutilizables en lugar de los de papel. No uses tenedores o cucharas de plásticos así como vasos desechables. Considera proteger el medio ambiente tomando decisiones "verdes" (que protejan al medio ambiente) como usar bolsas reutilizables y pañales de tela modernos. Utiliza filtros en el agua del grifo para evitar los desperdicios de las botellas de agua de plástico.

  2. 2

    Recicla lo que puedas. Lleva las latas de aluminio, estaño y cualquier otro pedazo de metal que esté alrededor de tu casa a los centro de reciclaje que paguen por ello. Separa los desechos de papel, plástico y cartón en diferentes recipientes y llévalos a las plantas de reciclaje locales, o ponlos a un lado en la acera para que los recoja la empresa de limpieza. Los aceites o desechos mecánicos también pueden llevarse a muchos centros de reciclaje, donde es limpiado y luego reutilizado como fuente energética en muchos lugares.

  3. 3

    Rebaja la cantidad de combustibles y recursos que tu familia usa. Cambia las bombillas por unas mas eficientes. Ajusta el termostato de tu casa unos grados mas abajo. Reduce el número de viajes que tu familia realiza en auto así como el tiempo que permaneces en la ducha. También usa electrodomésticos de alto desempeño como lavadoras y secadoras de carga frontal, y desconéctalos cuando no estén en uso.

  4. 4

    Usa productos amigables con el medio ambiente como, limpia ventanas, jabón para platos, y demás limpiadores y detergentes. Estos nuevos productos han sido fabricados con ingredientes que han sido declarados como seguros para el medio ambiente. A menudo también son hechos con productos naturales que no afectan a las personas alérgicas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media