Cómo cuidar de una enredadera de jazmín estrella

Escrito por jourdan townsend | Traducido por contributing writer
Cómo cuidar de una enredadera de jazmín estrella

Muchas personas asocian el aroma del jazmín con el sur de Estados Unidos.

George Marks/Retrofile/Getty Images

El jazmín estrella es una planta que puede transformarse desde una enredadera delgada a un arbusto muy tupido y florido. Es especialmente popular en las zonas húmedas del sur, donde crece sin control y muchas personas asocian el aroma de la planta con esta zona de Estados Unidos. En realidad, la enredadera de jazmín estrella se desarrolla bien en muchas zonas de crecimiento. Es una planta florida relativamente fácil de cultivar y solo requiere un poco de cuidado para que florezca.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una regadera o una manguera de jardín
  • Un cobertor para plantas
  • Una tijera de jardín

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Permite que tu enredadera jazmín estrella reciba la luz solar en la primavera y en el verano. Échale agua hasta que penetre varias pulgadas o centímetros en el suelo (puedes introducir el dedo en la tierra para comprobarlo), con una regadera o con una manguera de jardín en estas estaciones. Revisa el suelo a diario con el dedo. Riega nuevamente cuando comience a secarse.

  2. 2

    No riegues la enredadera de jazmín estrella con mucha frecuencia ni con la misma profundidad durante el invierno, cuando existe la posibilidad de la helada y usa cobertores de plantas para introducir una sombra parcial en el tiempo más frío.

  3. 3

    Quita las ramas colgantes y marchitas con la mano, apenas las veas. Recorta frecuentemente la enredadera de jazmín estrella con una tijera de podar afilada para que quede más tupida y para que desarrolle una gran cantidad de flores. Quita solo las puntas secas de las ramas con el fin de estimularla para que trepe. Si deseas utilizarla como un cubresuelos, corta las ramas nuevas que comienzan a crecer en un ángulo ascendente. Poda severamente una enredadera grande, hasta que hayas quitado las ramas a uno o dos pies (30 o 60 cm) por debajo del sitio donde deseas mantenerla. Comienza a recortarla inmediatamente después de que florezca en la primavera, pero cesa la poda el 1ro. de agosto. No podes durante los meses fríos ya que el nuevo crecimiento será vulnerable a las heladas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media