Salud

Cómo cuidar al estómago

Escrito por ehow contributor | Traducido por adriana de marco
Cómo cuidar al estómago

chinese pig stomach lining image by green308 from Fotolia.com

Cómo cuidar al estómago. Los problemas de estómago como la acidez, las náuseas, el dolor, los gases o un reflujo ácido los puedes solucionar tú mismo cuidándote. Antes de visitar a tu médico, prueba con los pasos que se detallan a continuación para encontrar el alivio que necesitas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ingiere una dieta sana. Muchos de los problemas estomacales se solucionan cuando dejas de ingerir comidas que no son sanas. Hasta la comida sana te puede causar problemas, sin embargo, si prestas atención a los síntomas puedes dejar de comer lo que te molesta.

  2. 2

    Deja los vicios. Deja de fumar y de tomar bebidas con cafeína. Ambas cosas contribuyen a la formación de úlceras. Uno o dos tragos de alcohol por día están bien si no tienes problemas estomacales, pero debes dejar de beber por completo si los tienes.

  3. 3

    Monitorea tus medicamentos. Ambos, los que compras sin o con receta, pueden erosionar la capa interior de tu estómago. Toma acetaminofén en lugar de aspirina, naxopreno, quetaprofina o ibuprofeno.

  4. 4

    Controla tu estrés. Mucha gente lo experimenta somatizando a través de un estómago descompuesto.

  5. 5

    Visita a tu médico. Si los intentos para aliviar tus problemas han fracasado, haz una cita con tu médico. A veces la incomodidad del estómago puede ser el síntoma de una enfermedad que amenace tu vida.

Consejos y advertencias

  • Las úlceras de estómago a veces las causan bacterias. Si tienes contacto con alguna persona que esté infectada por una bacteria, puedes formar una úlcera. Afortunadamente, eso se cura con antibióticos.
  • A pesar de los consejos de los comerciales de TV, no uses medicamentos sin receta para curarte la acidez por más de una semana, si la molestia persiste visita a tu médico. La acidez persistente puede ser una indicación de que tienes cáncer de estómago, la segunda clase de cáncer más común.
  • Si tienes diarrea o vómitos, puede ser que tengas una gasoenteritis viral, una enfermedad que le puedes contagiar a otros. Visita a tu médico inmediatamente para que te dé un tratamiento.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media