Cómo cuidar de las extensiones Kanekalon

Colocarte extensiones de cabello Kanekalon te añade largo y volumen a tu cabellera.

Comstock/Comstock/Getty Images

En el mundo de las extensiones, el cabello humano es lo máximo en términos de textura y apariencia. También es lo máximo en cuanto al precio. Durante mucho tiempo, la única alternativa al cabello humano era el cabello sintético. Este es menos costoso pero puede verse sumamente falso y no se puede peinar con calor. El cabello Kaneakalon es un tipo de extensión que cubre la brecha entre calidad y precio entre el humano y el sintético. Tiene una apariencia más realista que el cabello sintético, un precio razonable y es fácil de cuidar.

Step 1

Lava tu cabello regularmente para evitar la acumulación de suciedad y de productos para peinar que pueden hacer que se caigan las extensiones y se vean opacas. Al lavarte, concéntrate en el cuero cabelludo. El Kanekalon no es un cabello real y no requiere la misma limpieza que el natural. Las extensiones quedarán limpias cuando la espuma del cuero cabelludo caiga sobre las mismas.

Step 2

Aplica un acondicionador sin enjuague para desenredar las extensiones después de lavarlas. El cabello rizado u ondeado se debe peinar suavemente con los dedos. Para desenredarlo siempre debes comenzar por las puntas y moverte hacia el cuero cabelludo.

Step 3

Usa un aerosol para extensiones como un acondicionador regular. Estos aerosoles están especialmente formulados para las mismas y también se pueden usar para las ondas u otros peinados con el cabello Kanekalon. Rocía la cabellera en forma uniforme cada dos o tres días con el fin de mantenerla suave y humectada sin crear una acumulación excesiva del producto.

Step 4

Usa accesorios de satén durante la noche o duerme sobre una funda de satén. Recoge tu cabello en un moño suelto y ponlo debajo del pañuelo o de la gorra de dormir para evitar que las extensiones rocen la ropa de cama y queden sueltas y raídas.

Step 5

Evita dejarte las extensiones durante mucho tiempo. La cantidad de tiempo aproximada en la que puedes conservarlas depende del peinado que tengas. Consulta al peluquero cuándo debes quitarlas para evitar problemas como la pérdida del cabello o un daño en el mismo o en el cuero cabelludo.

eHow en espanol
×