Cómo cuidar los bulbos de flores de trébol

Follaje y flores de la planta del trébol.

Woodsorrel (Oxalis sp.) in redwood forest in California image by Lars Lachmann from Fotolia.com

La flor del trébol, también conocida como Oxalis o acedera de madera, es una planta a menudo cultivada en interiores y valorada por sus pequeñas flores, delicadas y de colores, con hojas en forma de trébol. Las hojas de la planta del trébol suelen ser de tonos de verde, rojo y púrpura, dependiendo de la variedad, y algunas cuentan con patrones o variegación. Por lo general están disponibles en los viveros y centros de jardinería desde el otoño hasta la primavera. Estos bulbos de flores requieren un cuidado especial para seguir creciendo, pasado el Día de San Patricio. Cuando se les suministran las condiciones ambientales adecuadas a través de su período de reposo, sin embargo, los bulbos producen follaje nuevo y flores varias veces al año.

Step 1

Planta los bulbos de flores de trébol en un recipiente de tamaño mediano durante la primavera o el otoño. Utiliza un medio de cultivo hecho de una parte de tierra para macetas y una parte de musgo de turba para proporcionar un drenaje adecuado. Planta los bulbos a 1 pulgada (2,5 cm) de profundidad y por lo menos a 4 pulgadas (10 cm) de distancia entre ellos.

Step 2

Mantén la planta de trébol en un lugar que reciba luz del sol todo el día. Mantén una temperatura constante de 70 a 75 grados F (21 a 24ºC) durante el día y 55 a 60 grados F (13 a 15ºC) por la noche.

Step 3

Riega la flor de trébol, una vez cada 7 a 10 días, lo que permite que el suelo seque ligeramente entre las aplicaciones. Aplica agua directamente al suelo para evitar la acumulación de humedad alrededor de la base de la planta, que puede causarle alguna enfermedad.

Step 4

Alimenta a los bulbos una vez al mes durante los meses de primavera, verano y otoño. Usa un fertilizante para plantas de interior de uso múltiple para proporcionar una nutrición adecuada. Aplícalo de acuerdo a las instrucciones del producto para obtener los mejores resultados.

Step 5

Cesa el riego cuando las hojas comiencen a morir de nuevo durante el verano. Quita todas las hojas marrones de la planta, y luego transfiere la planta a un lugar fresco y oscuro durante dos o tres meses. Vuelve a colocar la planta en su lugar original después de un nuevo crecimiento y reanuda la atención rutinaria.

eHow en espanol
×