Cómo cuidar y limpiar el polarizado de la ventana

No es bueno usar cualquier producto que contenga amoníaco para limpiar el polarizado.

car by the door image by Furan from Fotolia.com

Cómo cuidar y limpiar el polarizado de las ventanas. Si acabas de comprar un automóvil nuevo con vidrios polarizados, o hiciste polarizar tus vidrios, hay algunas cosas que necesitas saber acerca de cómo cuidarlos y limpiarlos. Lograr mantener el buen aspecto del polarizado de tus vidrios te demandará un poco de esfuerzo.

Step 1

Déjalo como está por un tiempo. Cuando se aplica un polarizado a las ventanas de un automóvil, éste necesita un tiempo de curado. Debes tener cuidado de no tocar el tinte de la ventana durante los primeros 5 días y de no limpiar la ventana durante el primer mes. El tiempo de curado variará dependiendo de las condiciones climáticas, pero el promedio es de aproximadamente 30 días.

Step 2

Límpialo con un paño suave, una esponja o una toalla de papel común de uso doméstico. Nunca utilices un paño duro, ni toallas de papel de estraza o de periódico para la limpieza de los vidrios polarizados. Los papeles y trapos ásperos rayan el tinte.

Step 3

Usa jabón y agua para limpiar los vidrios. No es bueno usar cualquier producto que contenga amoníaco, como Windex, para limpiar el polarizado. Con el tiempo, el uso de amoniaco puede reaccionar con el tinte y causar manchas sobre la superficie.

Step 4

Ten cuidado al quitarte tu cinturón de seguridad y al sostener las llaves del vehículo. Los objetos metálicos como las hebillas del cinturón pueden rayar la superficie polarizada.

Step 5

Ten cuidado al cargar cajas y otros artículos en tu coche. Al golpear las ventanas polarizadas producirás mellas sobre la superficie.

Step 6

Coloca etiquetas en otro lugar. No utilices adhesivos o ventosas para poner algo en tus vidrios polarizados. Deja las pegatinas para tu parachoques.

eHow en espanol
×