Cómo cuidar a un loro conure

Escrito por ehow contributor | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cuidar a un loro conure
Loro. (Loro verde alas rojas image by Fotowing from Fotolia.com)

La raza Conure de loros a menudo es referida como los payasos del mundo de los loros. Los conures vienen en muchas variedades, pero se encuentran entre los más activos e inteligentes de las razas de loros en cautiverio para su tamaño. Antes de invertir en uno de estos pequeños pájaros inteligentes, es bueno tener una comprensión de los cuidados necesarios para un conure. La atención de un conure es única en muchos aspectos, y los cuidados adecuados de tu loro conure te darán muchos años de disfrute.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Proporciónale una vivienda adecuada. Asegúrate de que tu conure tenga una jaula que sea lo suficientemente grande como para dar cabida a su naturaleza activa. Aunque los conures no son aves de gran tamaño, requieren un espacio importante para moverse y jugar. Como la mayoría de las personas no tienen una habitación pajarera, una jaula con medidas de 44 x 26 x 40 pulgadas (1,12 m x 0,66 m x 1,02 m) es ideal y debe venir con una puerta de entrada segura. Los conures son pequeñas criaturas inteligentes y fácilmente encuentran la manera de entrar y salir de una jaula que no se cierre adecuadamente. Tu tienda de animales normalmente tiene una amplia variedad de jaulas para elegir y también hay muchas opciones en línea.

  2. 2

    Conviértete en un decorador de interiores para conures. Tu nueva jaula debe contener al menos dos perchas, con una situada lo más cerca posible de la parte superior ya que es donde tu conure va a dormir, y la otra percha en un nivel inferior con la comida y el agua. Puedes utilizar una botella de agua en lugar de un plato.

  3. 3

    Proporciona baños regulares. A los conures les encanta el agua y se bañan todos los días. Un baño de conure puede consistir en un recipiente poco profundo, o incluso directamente en la cocina o el lavabo del baño. A los conures les encanta el agua fría o tibia y remojarse a fondo a sí mismos y salpicarse. También puedes utilizar una botella de spray en ajuste de "niebla" ya que también les encanta tomar una ducha.

  4. 4

    Dale una dieta equilibrada. Los conures comen una variedad de alimentos de aves, semillas estándar, tales como el girasol y otros granos múltiples de fórmulas pre-empaquetadas a frutas cítricas. De hecho, los conures anhelan los cítricos, y les debes proporcionar una dieta semi-regular de frutas y verduras para apoyar una dieta de semillas.

  5. 5

    Corta sus alas. Mucha gente piensa que recortar las alas de un pájaro es cruel. Esto es incorrecto. Un pájaro cautivo debe tener sus alas cortadas para su propia seguridad para evitar que vuele contra objetos cuando se asusten. Puedes aprender a cortar las alas de tu pájaro, pero en principio esto debería hacerse con un especialista veterinario que pueda mostrarte el método adecuado para cortar las alas de tu ave.

  6. 6

    Participa en su alegría. Los conures son juguetones, curiosos y deben tener juguetes para mantenerlos ocupados. Los juguetes con campanas y materiales de "trituración" son muy populares y apreciados. También puedes hacer tus propios juguetes de cosas como palos de paleta que un conure disfrutará tanto jugando como masticando.

  7. 7

    Acostúmbralos a ser levantados frecuentemente. Tu conure pueden ser fácilmente entrenado para interactuar contigo y darte la bienvenida en tu mano. Se recomienda que compres un bebé y lo alimentes en tu mano ya que esto garantizará que tu mascota se sienta cómodo contigo y antes de que lo sepas, tu conure exigirá ser acariciado como lo hacen un gato o un perro.

Consejos y advertencias

  • Como los conures suelen tener una esperanza de vida de 15 a 25 años (dependiendo de la raza), asegúrate de que estés dispuesto a hacer un compromiso a largo plazo con tu potencial nueva mascota.
  • Evita alimentar a tus conure con aguacates o chocolates, ya que estos alimentos son tóxicos para la mayoría de las razas de aves.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles