Cómo preparar comida para loros

Si estás buscando una mejor manera de alimentar a tu loro mientras te aseguras de que está comiendo alimentos completos de tu propia elección, entonces hacer tú mismo la comida de tu loro es la mejor opción. Puedes encontrar todos los ingredientes en tu almacén más cercano, y la combinación de ingredientes que puedes crear es infinita.

Step 1

Compra fruta seca en tu almacén local. Las bolsas con variedades de frutos secos, así como las bolsas con tipos individuales de frutos, se pueden adquirir fácilmente. Elige frutos secos que creas que le gustarán a tu loro, asegurándote de leer los ingredientes en los paquetes que contienen mezclas de frutos para evitar aquellos que tengan palta o aguacate, ya que es letal para los loros.

Step 2

Consigue gran variedad de semillas y frutos en tu almacén local. Los loros aman todo tipo de frutos secos, y uno de sus favoritos es el maní o cacahuate, las avellanas, las almendras y las nueces. Un ingrediente principal en todas las mezclas para loros son las semillas de girasol. Las semillas de zapallo también son bienvenidas en la dieta del loro. Elige cualquier fruto seco y semilla que encuentres, pero asegúrate de que no contengan sal agregada. Una dieta alta en sal es perjudicial para cualquiera, así que deja en paz a tu precioso loro.

Step 3

Corta la fruta seca en trozos que tu loro pueda manipular. La fruta seca puede ser un poco grande y voluminosa; cortarla en trozos que tu loro pueda manejar, eliminará el desperdicio y te ahorrará dinero.

Step 4

Coloca aproximadamente una taza de cada ingrediente comprado en una bolsa para congelador. Por ejemplo, si compraste semillas de girasol y de zapallo, frutas secas y distintos tipos de nueces, pon más o menos una taza de cada una en la bolsa.

Step 5

Sella la bolsa y sacúdela. Mezclar los ingredientes al sacudir la bolsa distribuirá el contenido de forma pareja, y te asegurará de que tu loro reciba una porción variada cada vez que lo alimentes con tu mezcla casera.

eHow en espanol
×