Cómo cuidar una Begoña

Aprende a cuidar de tu begoña.

begonia image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Cómo cuidar una Begoña. Las begoñas son un género de plantas que constan de más de 1.000 especies y unas 10.000 variedades híbridas. Algunas se cultivan por su follaje colorido, otras por sus flores, algunas son valoradas por ambos. Todas las especies pueden cultivarse con éxito como plantas de interior, pero algunas también son capaces de vivir fuera. Afortunadamente para los productores de begoñas, a pesar de la diversidad del género, el cuidado de todas las especies es similar. Sigue leyendo para saber más.

Step 1

Dale a todas las begoñas la brillante luz del sol desde una ventana al este o al sur. Para las begoñas cultivadas por su follaje, como las rex, la luz no debe ser directa, sino que se debe filtrar con una cortina transparente o a la sombra de un árbol fuera de la ventana. Sin embargo, las de floración necesitan varias horas de luz solar directa al día.

Step 2

Proporciona una temperatura estable para begoñas. Son sensibles a las fluctuaciones rápidas de temperatura y por lo tanto deben mantenerse alejadas de corrientes de aire. Siempre y cuando la temperatura sea constante y por encima de 60 grados Fahrenheit (15. 5 grados centígrados), pueden prosperar.

Step 3

Riega las begoñas entre una vez por semana y una vez cada dos semanas. Debes tener cuidado de no regarlas demasiado porque mucha agua puede causar que la planta se eche a perder. Controla la humedad de la mezcla de tierra y cuando puedas meter el dedo en la tierra y no sentir la humedad, es tiempo de regar.

Step 4

Mantén las begoñas en macetas pequeñas. Tienen sistemas de raíces pequeñas y no necesitan trasplantarse con frecuencia. Sin embargo, cada primavera saca el cepellón de la maceta y comprueba si las raíces se han envuelto completamente alrededor del fondo de la maceta. De ser así, cámbiala a una maceta del siguiente tamaño.

Step 5

Mueve las begoñas que están floreciendo afuera durante los meses de primavera, verano y otoño si puedes crear las condiciones adecuadas para ellas. Las que están floreciendo disfrutan de un pórtico con sombra, siempre y cuando la temperatura no caigan por debajo de 60 grados Fahrenheit (15.5 grados centígrados). Las begoñas que crecen fuera sí necesitan un riego más frecuente, así que ten cuidado y verifica la tierra a menudo.

eHow en espanol
×