Hogar

Cómo cuidar manzanos Fuji

Escrito por ehow contributor | Traducido por valeria d'ambrosio
Cómo cuidar manzanos Fuji

Vale la pena aprender a cuidar manzanos Fuji.

apple image by Pali A from Fotolia.com

Dar un mordisco a una manzana Fuji, dulce y ligeramente picante, es uno de los placeres más simples de la vida. Si bien el cuidado de estos manzanos requiere algunos conocimientos técnicos, el fresco sabor de tu manzanar Fuji representa un generoso premio a tu gran esfuerzo. A continuación te enseñaremos a cuidar tus manzanos Fuji.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Seleccionar y plantar un manzano Fuji

  1. 1

    Compra tus manzanos a un productor reconocido. Estos árboles pueden crecer a partir de semillas, pero son difíciles de tratar durante los primeros años y los expertos son quienes mejor lo hacen. Pagarás menos por un árbol de 1 año de edad y más por un árbol enano o uno estándar de 2 años.

  2. 2

    Elige la ubicación. Los manzanos Fuji necesitan sol pleno y suelo de buen drenaje. Prosperan mejor en las zonas 5 a 8, que tiene inviernos más suaves. Estos árboles tienen una temporada de crecimiento relativamente prolongada ya que necesitan 160 días para madurar. El fruto también requiere de 100 a 400 horas de refrigeración en reposo.

  3. 3

    Planta tus árboles en primavera con una separación de aproximadamente 20 pies (6 metros). Necesitarás más de un manzano Fuji ya que no son autofértiles. Estos árboles florecen a mediados o finales de la primavera y se pueden plantar junto con otros árboles de igual floración, como las variedades Gala y Goldrush, para su polinización.

  4. 4

    Cultiva el suelo a una profundidad de 15 a 18 pulgadas (38 a 45 cm) y añade algún tipo de material orgánico, como el compost. Planta los árboles con un línea de injerto a 2 pulgadas (5 cm) sobre el nivel del suelo.

  5. 5

    Cubre con un mantillo de paja 2 pies (60 cm) alrededor de la base de cada tronco. Riega cuando tanto la planta como el clima estén secos.

    Poda, nutrición y cosecha de un manzano Fuiji

  1. 1

    Luego del primer año, nutre tus manzanos a comienzos de la primavera, antes de que aparezcan los primeros brotes, con un fertilizante 12/12/12. Aplícalo debajo del lugar donde se dispersan las ramas. Evita los fertilizantes con un alto contenido de nitrógeno.

  2. 2

    Recorta cada racimo de frutos a dos por cada uno con unas tijeras puntiagudas y afiladas luego de que las flores rosas y blancas del manzano se caigan y los frutos queden a la vista. Esto evitará la aglomeración de frutos cuando alcancen la madurez.

  3. 3

    Aplica un insecticida. Podrás encontrar opciones orgánicas para el control de insectos en seedsofchange.com.

  4. 4

    Cosecha cuando las semillas blancas del manzano Fuji adquieran un color marrón. El rendimiento será de 8 a 12 fanegas por cada árbol maduro de tamaño promedio. Los árboles enanos rendirán menos que los estándares, aunque estos últimos serán más altos y la cosecha será más complicada.

  5. 5

    Poda tus árboles a finales del otoño o principios del invierno para establecer el crecimiento del árbol durante los primeros años. La poda en los primeros 2 a 3 años se debe centrar en el desarrollo de una estructura resistente. Los años siguientes, poda a finales del verano para estimular el brote de las frutas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media