Cómo cuidar de los muebles de cuero con crema hidratante

brown leather furniture image by Leonid Nyshko from Fotolia.com

Los muebles de cuero necesitan una limpieza regular y un acondicionador para que se vean bien. Ya que un conjunto de muebles de cuero es caro, es importante proteger tu inversión hidratándolos adecuadamente. Muchos productos de limpieza de cuero no contienen un elemento acondicionador, lo que significa que debes adquirir y aplicar un elemento humectante por separado. En lugar de esto, haz tu propio limpiador y acondicionador de cuero en casa, que podrás aplicar solo una vez, ahorrándote tiempo y energía.

Step 1

Pasa la aspiradora por los muebles de cuero con un accesorio de manguera para eliminar las migas sueltas y la acumulación de polvo.

Step 2

Vierte la mezcla de vinagre y aceite en un plato o recipiente. Añade una parte de vinagre blanco y dos partes de aceite de oliva o de aceite de linaza. Ambos funcionan bien, sólo tienes que elegir el que tengas a la mano y debes hacer suficiente solución de limpieza para limpiar todos los muebles de cuero.

Step 3

Revuelve la mezcla con una cuchara para combinar la solución de vinagre y aceite.

Step 4

Humedece un trapo en la mezcla y exprímelo suavemente para quitar el exceso de solución de limpieza.

Step 5

Pasa el paño por todo el mueble, aplica una muy fina capa de limpiador a la superficie del cuero. Deja reposar durante la noche.

Step 6

Pule el cuero a la mañana siguiente con un trapo seco. Frota con pequeños movimientos circulares, lo que eliminará cualquier aceite sobrante y le dará brillo al cuero.

eHow en espanol
×