Lifestyle

Cómo cuidar a una mujer embarazada

Escrito por j.l grayson-avery | Traducido por juan manuel rodriguez
Cómo cuidar a una mujer embarazada

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El embarazo puede ser uno de los periodos más emocionantes de la vida de una mujer, pero está lejos de ser el más cómodo. Las hormonas descontroladas, los pies hinchados y una sensación general de malestar hacen que el embarazo promedio sea a menudo un momento difícil para una mujer. Si eres pariente o amigo de alguien que tendrá un bebé, probablemente te sientas obligado a ayudar pero no estás seguro de cómo hacerlo. Mostrarle que tiene tu apoyo es el primer paso hacia el cuidado de una mujer embarazada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ofrece llevarla a sus citas prenatales. Ella debe asistir a una cita prenatal cada cuatro semanas hasta las 28 semanas de embarazo, y luego cada dos semanas hasta llegar a las 36. Si tienes un vehículo, pregúntale si quiere que la lleves y la traigas de la cita.

  2. 2

    Haz que tome una siesta cuando se sienta cansada. Llevar un bebé y un exceso de agua significa una gran cantidad de peso extra, y es probable que se sienta más cansada de lo habitual. Tomar una corta siesta ayudará a recargar sus baterías. Si ella tiene otros hijos, ofrécele cuidarlos para que ella pueda ir a la cama.

  3. 3

    Ayúdala con las cosas prácticas. A medida que su embarazo progrese, podría tener dificultades para hacer muchas de las tareas rutinarias que solía hacer antes. Ofrécele tu ayuda con las tareas domésticas como hacer las compras o ayudar con los niños. Ella apreciará un par de manos extra, sobre todo cuando se aproxime a su fecha de dar a luz.

  4. 4

    Bríndale un masaje. Las primeras investigaciones indican que el masaje es beneficioso tanto para la madre como para su bebé antes de nacer, según la Asociación Americana del Embarazo. Incluso un masaje básico la ayudará a relajarse. Los tobillos hinchados son comunes en el embarazo debido al exceso de agua, el masaje puede ofrecer un alivio de esta hinchazón. Ella debe pedir consejo de su médico antes de recibir cualquier tipo de masaje. También es importante tener en cuenta que muchos terapeutas de masajes no darán masajes a una mujer embarazada durante el primer trimestre, ya que este es un período crítico en el desarrollo del bebé.

  5. 5

    Pasa tiempo con ella sin estar relacionado al bebé. Mientras ella espera tener a su bebé, también es probable que se sienta abandonada. Tómate un tiempo para hablar con ella acerca de otras cosas además del bebé, o salir juntos y hacer algo que no gire en torno al embarazo.

Consejos y advertencias

  • Evita ayudarla por completo. Recuerda que el embarazo no es una enfermedad y que todavía ella querrá hacer muchas cosas por sí misma. Siempre pregúntale antes de hacer algo para evitar problemas con ella o hacerla sentir como una carga.
  • Prepárate para los cambios de humor. El embarazo puede hacer que una mujer se comporte de manera distinta. Si se enfada o molesta, trata de no tomarla en serio.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media