Vida

Cómo cuidar a un niño con una fractura de clavícula

Escrito por aubrey bailey | Traducido por gabriela nungaray
Cómo cuidar a un niño con una fractura de clavícula

La clavícula de un bebé se puede fracturar durante el nacimiento.

Jason Reed/Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

La clavícula conecta al esternón a la escápula o lámina del hombro. Una clavícula se asiente en cada lado del pecho, justo abajo del cuello. Este hueso puede romperse por un trauma, como caerse, y durante la infancia se lesiona frecuentemente. En los niños, una lesión en la clavícula normalmente sana de tres a seis semanas de inmovilización con un cabestrillo o una abrazadera en forma de ocho. Este tipo de férulas se ata alrededor del frente de cada hombro, cruzando sobre y debajo de ellos en forma de "X" o de lado haciendo un ocho a través de la espalda baja para mantener a los hombros en una posición estable. Cuidar de un niño con una clavícula en recuperación puede ser un reto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cabestrillo o abrazadera en forma de ocho
  • Hielo
  • Medicamentos para el dolor

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Maneja el dolor de tu niño aplicándole una bolsa de hielo sobre el área de la clavícula varias veces al día. Mantén el hielo en su lugar por 20 minutos y deja pasar una hora antes de volver a usarla. Administra medicamento para el dolor regularmente de acuerdo con las instrucciones de producto por los primeros dos a tres días después de la lesión. El dolor debe desaparecer gradualmente conforme el hueso sana. Supervisa el aumento de las quejas de dolor o cualquier abultamientos que aparezcan en la clavícula. Estos síntomas pueden indicar que el hueso se salió de su lugar. Si esto sucede, notifica al doctor inmediatamente.

  2. 2

    Ayuda al niño a vestirse, bañarse y desvestirse para proteger el hueso en recuperación. Coloca el brazo del lado lesionado en la camiseta primero con el brazo colgando al lado del niño. No levantes su brazo sobre su cabeza. Asístelo al bañarse evitando que use el brazo del lado lesionado. Para quitarle la camiseta, toma el brazo que no está lastimado primero, después levántala sobre su cabeza y finalmente deslizada por debajo del lado lesionado con el brazo descansando a un lado del niño. Ponle el cabestrillo o abrazadera en forma de ocho inmediatamente después de vestirlo.

  3. 3

    Limita la actividad física de tu niño durante el proceso de recuperación para prevenir que se lesione más la clavícula. Aliéntalo a que use su mano, a doblar y enderezar el codo para prevenir que estas articulaciones se endurezcan durante el periodo de inmobilización. Ayúdale a ejercitar el hombro como lo indique el doctor o el terapeuta de rehabilitación para mantener la flexibilidad sin comprometer la recuperación del hueso.

  4. 4

    Consigue que las tareas escolares se realicen en la casa hasta que el dolor del niño esté bien controlado. Restringe las actividades escolares como gimnasia, receso y los deportes hasta que el doctor le de permiso de participar. Pide asistencia a la escuela para llevar sus libros, tomar notas y para que lo dejen salir temprano de clases para reducir las probabilidades de que se lastime en los corredores.

  5. 5

    Da seguimiento con el doctor como es recomendado, lo cual es normalmente después de tres o cuatro semanas de inmobilización. Se realizará otros rayos X al niño para verificar el estado de la recuperación de la clavícula. La actividad plena se reanudará cuando el hueso haya sanado por completo. Algo de sensibilidad va a ocurrir, pero si se queja de dolor agudo, es una señal de que algo podría estar mal. En ese caso, ponte en contacto con el médico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media