Cómo cuidar de un niño con Síndrome de Asperger

Escrito por ehow health editor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cuidar de un niño con Síndrome de Asperger

El Síndrome de Asperger es un trastorno neurológico que causa aislamiento social, comportamiento excéntrico y dificultades con la comunicación no verbal. Los padres de niños con Asperger pueden tener dificultades para llegar a un acuerdo con la situación que enfrentan o pueden ser aliviados al comprender finalmente por qué su hijo se comporta de la manera que lo hace. De cualquier manera, los padres pueden ayudar a sus hijos a navegar por las etapas difíciles en la escuela para ser parte del mundo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Niños con Síndrome de Asperger

  1. 1

    Construye una red. Cuidar a un niño con trastorno de Asperger puede ser una tarea agotadora. Necesitarás amigos y familiares en los cuales apoyarte.

  2. 2

    Únete a un grupo de apoyo. Muchas áreas urbanas tienen grupos de apoyo para padres de niños con trastorno de Asperger. Estos grupos son una gran manera de interactuar con otros padres que están enfrentando los mismos problemas que tú.

  3. 3

    Enseña a tu niño habilidades sociales. Tendrás que enseñarle cosas como el uso de jerga y cuándo hacer contacto visual. También tendrá que aprender a respetar el espacio personal, identificar las emociones de los demás y la forma adecuada de mostrar empatía.

  4. 4

    Desarrolla rutinas. Los niños con Asperger responden bien a la repetición, les gusta hacer las mismas cosas a la misma hora todos los días. Crea rutinas para las actividades de cocina, limpieza y sociales.

    Estudiantes con Síndrome de Asperger

  1. 1

    Dale al administrador de la escuela y a los maestros de tu hijo toda la información posible. Ellos necesitan saber que un niño con Asperger no puede hablar con claridad, puede evitar el contacto visual directo y debe saber de antemano si habrán cambios en la rutina normal del día.

  2. 2

    Proporciona un lugar seguro. Tu hijo debe tener un refugio seguro en la escuela, un lugar al que pueda escapar si se siente abrumado o sobre estimulado. Una vez más, habla con los profesores y miembros del personal para asegurarte de que puede escapar de situaciones difíciles que puedan surgir.

  3. 3

    Escribe listas de tareas pendientes. Ayuda a tu hijo a que complete sus tareas escolares escribiendo listas y tachando las tareas que haya terminado. Esto le ayudará a mantenerse en camino el tiempo suficiente para hacer su trabajo.

    Adolescentes con Síndrome de Asperger

  1. 1

    Permite que tu hijo llore. A menudo, la adolescencia es la época en que los niños con Asperger empiezan a darse cuenta de que son diferentes de los demás. Necesitan hacer frente a esto como cualquier otro tipo de pérdida y puede que tengan que atravezar las cinco etapas del duelo: rabia, negación, depresión, aceptación y adaptación.

  2. 2

    Pide ayuda. Consulta con un asesor acerca de cómo tu hijo está manejando el proceso de duelo. Alienta a tu adolescente a hablar también con un consejero.

  3. 3

    Debes estar atento a los síntomas de ansiedad social. Durante la adolescencia, el interés de tu hijo en otros puede aumentar, pero puede verse obstaculizado por la ansiedad social. Pregúntale a tu médico acerca de medicamentos contra la ansiedad, si se presenta este fenómeno.

  4. 4

    Habla con tu adolescente sobre sexo. Los adolescentes con trastorno de Asperger se desarrollan sexualmente al mismo ritmo que otros adolescentes. Habla con él sobre este importante tema. Darle la información que necesita para tomar decisiones sabias y establecer límites claros para él. Deja el tema abierto para la discusión más adelante.

Consejos y advertencias

  • Haz que tu niño se involucre en actividades físicas. Los niños con Asperger suelen ser torpes y descoordinados. La participación en algún tipo de ejercicio le ayudará a mejorar su coordinación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles