Cómo cuidar una orquídea joya ludisia discolor

El Ludisia discolor es una variedad de orquídea joya.

Ludisia discolor (black jewel orchid) from the top, isolated image by Tamara Kulikova from Fotolia.com

La Ludisia discolor es el tipo más común de la orquídea joya. Se originó en Indonesia y Birmania, según el sitio web Orchid Lady. Tiene hojas coloridas que son comunes entre las orquídeas joya, pero se diferencian de las tradicionales variedades de orquídeas. Las flores de la flor de la Ludisia discolor son de color blanco con proyecciones de color amarillo en el centro. Las hojas son alargadas y de color verde con rayas blancas y rosadas a lo largo. La flor no se parece a otras orquídeas y muchas personas la confunden con otras plantas de interiores.

Step 1

Llena un balde con 1 taza de tierra para macetas, 1/3 de taza de arena, 1/3 de taza de rocas trituradas y 1/3 de taza de corteza de orquídeas. Mezcla los elementos hasta combinarlos todos.

Step 2

Llena una maceta pequeña con la mezcla hasta llenarla a 1/3 de su capacidad. Coloca la orquídea en la maceta y llena la parte restante con la mezcla de tierra.

Step 3

Coloca la Ludisia discolor en una ventana que reciba mucha luz solar. Coloca una cortina escarpada sobre la ventana para filtrar la luz, ya que los rayos directos del sol quemarán las hojas de la orquídea. Asegúrate de que la temperatura de la zona no baje de 59 °F (15 °C).

Step 4

Riega la orquídea hasta que la tierra esté húmeda al tacto pero no empapada. No dejes que la parte superior de la tierra se seque.

Step 5

Vierte el agua dentro de una botella con atomizador y rocía las hojas de la orquídea Ludisia discolor una o dos veces por semana para mantener la planta húmeda.

Step 6

Fertiliza la orquídea una vez al mes con un fertilizante estándar para orquídea que se diluya a una proporción de 50 por ciento de agua. Aplica el fertilizante durante los meses de calor y disminuye la fertilización a una vez cada dos meses durante el otoño y el invierno.

eHow en espanol
×