Salud

Cómo cuidar a un paciente postrado en una cama con una sonda de alimentación

Escrito por lynda moultry belcher | Traducido por ehow contributor

Cuidar a un paciente postrado en cama puede ser un gran desafío, sin embargo, un tubo de alimentación hace que la atención adecuada sea mucho más delicada. Este tipo de pacientes necesitan un médico para todas sus necesidades. Comprender cómo se les proporcionarán los cuidados, sin dejar de asegurar las prácticas de salud seguras y la atención sanitaria es algo importante para su supervivencia y bienestar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Sigue las instrucciones de un proveedor de cuidado de la salud calificado para alimentar por un tubo de atención. Si atiendes al paciente en un ambiente hogareño, es importante que tengas un conjunto de instrucciones detalladas y específicas del médico del paciente con respecto al uso y el mantenimiento de la sonda de alimentación. Estos tubos son generalmente de bajo mantenimiento. El aspecto más importante es mantener el sitio en donde el tubo penetra en el cuerpo tan limpio y seco como sea posible. Los cuidadores deben lavarse siempre las manos antes de manipular el tubo. Al limpiar el área, usa un paño suave, agua tibia y un jabón muy suave. Las bolsas de alimentación deben ser limpiadas después de cada comida y cambiadas cada dos semanas. Después de cada alimentación diaria, lava las bolsas con vinagre para evitar el crecimiento de bacterias.

  2. 2

    Establece un horario estricto de limpieza, alimentación y movimiento. Los pacientes postrados en cama suelen responder mejor a una rutina, para que sepan qué esperar, reduciendo la ansiedad. Por otra parte, esto asegura que las tareas esenciales se están realizando cada día en el momento oportuno.

  3. 3

    Haz que el paciente se sienta cómodo. Los brazos y las piernas deben estar en una posición cómoda, y se debe proporcionar el apoyo adecuado en el cuello, la espalda y otras articulaciones para prevenir el dolor y la tensión. Si puede, deja que el paciente se mueva para una mayor comodidad. Cuando lo ayudes a moverse, deja que el paciente te conduzca, siendo simplemente una guía para cada movimiento. Este tipo de independencia es importante para el bienestar mental del paciente.

  4. 4

    Ayuda al paciente con ejercicio diario. Los pacientes postrados en una cama están sujetos a las úlceras por presión, tensión, úlceras de decúbito y coágulos de sangre. Forman coágulos porque la sangre se acumula en las venas de los miembros inactivos, siendo peligrosos porque se pueden desprender y viajar al corazón o los pulmones, y puede ser fatal. Ayuda al paciente a mover sus piernas varias veces al día para fomentar la buena circulación y evitar algunos de estos problemas. Por otra parte, el ejercicio diario le ayudará al paciente a recuperar la fuerza y mantenerse físicamente saludable.

  5. 5

    Fomenta la estimulación mental. Esto es tan importante como la estimulación física para prevenir la depresión, ansiedad, enojo y otras emociones. Los pacientes postrados en una cama con tubos de alimentación todavía pueden trabajar con una computadora portátil, leer libros, hacer rompecabezas, resolver juegos de lógica y mucho más. Cuanto más activo esté mentalmente, más animado estará para seguir mejorando.

  6. 6

    Mantén un ambiente saludable. La limpieza es la parte más importante del cuidado de un paciente postrado en una cama, especialmente uno con un tubo de alimentación. Las sábanas de la cama deben cambiarse todos los días. Cualquiera que entre en la habitación debe ser obligado a usar un desinfectante para manos antibacterial. Lava, seca y desinfecta todo el equipo y los suministros médicos. Cuando sea posible, abre las ventanas para tomar aire fresco. Coloca una cubierta impermeable sobre el colchón.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media