Lifestyle

Cómo cuidar a un pájaro salvaje herido

Escrito por contributing writer | Traducido por pau epel
Cómo cuidar a un pájaro salvaje herido

A veces los pájaros pueden lastimarse y aparecer en tu patio. Pueden tener un ala rota o ser separados de sus madres siendo demasiado pequeños como para valerse por sí mismos. A la mayoría de nosotros nos gustaría ayudar, manteniendo nuestra propia seguridad y la del ave. ¿Qué hacer en un principio? Es fácil hacer lo correcto con sólo saber a quién contactar y lo que hacer mientras tanto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Caja de zapatos
  • Trapo abrigado o papel de cocina
  • Guantes

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que no puedes devolver el pajarito a su nido. Si sólo visualizas a la cría y no hay nido o no está la madre, sólo así intenta rescatarlo. Si ves a la madre o su nido cerca, no toques al gorrión. No lo pierdas de vista y mantenlo alejado de cualquier animal, por ejemplo de tus mascotas. Si ves el nido intenta suavemente colocar al pajarito en él. Los pájaros tienen poco olfato y la madre no abandonará a su cría si la tocas.

  2. 2

    Si el pájaro tiene un ala rota, no puede volar o no encuentras su nido, álzalo con cuidado usando guantes y hablándole suavemente. Coloca al pájaro en una caja de zapatos u otra caja oscura asegurándote de que tenga agujeros a través de los cuales pueda respirar. Agrega a la caja un trapo abrigado, una toalla de aseo o papel de cocina y colócala en un lugar oscuro hasta que puedas ubicar a un grupo de rescate.

  3. 3

    Si un pájaro se ha estrellado contra tu ventana o puerta corrediza de vidrio podría estar aturdido por un tiempo. Si esto ocurre, coloca al pájaro dentro de una caja de zapatos en un lugar tranquilo y contrólalo a los pocos minutos. Si el pájaro se ha recuperado por completo, déjalo en libertad.

  4. 4

    Nunca intentes tener en tu hogar a un pájaro salvaje como mascota. Esto es ilegal y puede dañar al pájaro ya que puede depender de ti y no valerse por sí mismo una vez liberado.

  5. 5

    Busca un centro de rehabilitación para animales salvajes llamando al servicio de pesca y vida silvestre de tu localidad. Puedes encontrar los enlaces correspondientes en el sitio Hunts.net. A continuación llama al departamento de caza y pesca más cercano y averigua a dónde llevar al pájaro. Algunos lugares cuentan con voluntarios encargados de cuidar animales salvajes. En general estas son familias comunes que prestan su tiempo para ayudar. Estos voluntarios están entrenados para cuidar de la vida silvestre y sabrán qué hacer para rehabilitar y alimentar al pájaro que has rescatado.

Consejos y advertencias

  • Háblale al pájaro suavemente y mantenlo fuera del alcance de mascotas y niños.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media