Hogar

Cómo cuidar una palmera

Escrito por ehow contributor | Traducido por andrés marino ruiz
Cómo cuidar una palmera

Palmeras.

palm image by koko300 from Fotolia.com

Nada transmite más la idea de un ambiente tropical a una habitación que una palmera. Las palmeras crecen lento, pero son relativamente fáciles de cuidar una vez que sepas cómo. Ellas pueden crecer hasta el tamaño de una mesa o de una planta de escritorio, o tan altas como un piso de altura.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escoge una palmera de acuerdo a qué tan grande deseas que sea. Una palmera pequeña tenderá a permanecer pequeña. Si deseas una planta más grande, compra una de mayor tamaño.

  2. 2

    Dale a una planta grande tanta luz solar como sea posible en tu hogar. Las palmeras son autóctonas de zonas con mucha luz solar y las plantas más grandes pueden soportar las condiciones lumínicas de tu hogar. Sin embargo, las palmeras más pequeñas deben tener un máximo de 2 a 3 horas de luz solar por día. En la naturaleza, las plantas más pequeñas están a la sombra de las más grandes, y sólo tienen luz solar directa cuando crecen.

  3. 3

    Riega la palmera una vez a la semana o a penas más a menudo, dejando que la tierra de la maceta se mantenga húmeda, pero dejando un período de dos meses en el invierno con riegos menos frecuentes. El buen cuidado de las palmeras dicta que éstas deben tener un período de letargo en el invierno.

  4. 4

    Utiliza agua libre de sales para regar la planta. Las hojas de las palmeras pueden tener manchas amarillas si se las riega con agua del grifo, por los minerales y sales que esta contiene. Para prevenir esto, utiliza un agua más blanda o hierve el agua del grifo. Deja que el agua hervida se enfríe hasta tener temperatura ambiente antes de utilizarla para regar las plantas.

  5. 5

    Mantén a las plantas alejadas de cambios bruscos de temperatura, tales como corrientes de aire que entran por puertas, ventanas o acondicionadores de aire.

Consejos y advertencias

  • Mueve la palmera a una zona con luz más brillante por algunas horas tres o cuatro veces a la semana si es que deseas que la planta esté en una zona poco iluminada de tu casa. Las palmeras pueden soportar estar con poca luz, siempre y cuando reciban un par de horas de luz con frecuencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media