Cómo cuidar de una palmera Roebelinii

La palmera Roebelenii Phoenix crece mejor en climas cálidos o zonas de Fortaleza 9 y 10.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

La Roebelenii, conocida también como Roebelenii Phoenix o palmera enana datilera, produce un pequeño dátil negro que al madurar se vuelve rojo. Con 12 pies de altura y 10 de ancho (4 por 3,05 metros), las Roebelenii son una excelente opción para espacios limitados. Originaria del sureste de Asia, la palmera crece mejor en climas cálidos o zonas de Fortaleza 9 y 10, según lo establece el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Step 1

Planta tu Roebelenii donde reciba sol directo de seis a más horas. Procura que el suelo sea fértil y tenga buen drenaje. Transplanta la palmera a la misma profundidad en que crecía en la maceta del vivero. Usa tus manos para presionar la tierra circundante.

Step 2

Después de sembrar tu palmera, riégala. Asegúrate de que el suelo alrededor de las raíces siempre esté húmedo. Una vez que la palmera se haya asentado en su nueva ubicación, puedes regarla con menos frecuencia.

Step 3

En cada etapa de crecimiento, aliméntala tres veces. Utiliza un abono formulado para palmeras. La primera debe ser a la entrada de la primavera, La segunda a principios de junio, y la tercera a finales de agosto. Sigue las instrucciones de la etiqueta para su aplicación específica.

Step 4

Si a la entrada de cada primavera la podas, tendrás una palmera hermosa y sana. Corta con una tijera de podar afilada y esterilizada o con una podadora las hojas descoloridas, enfermas, dañadas o muertas.

eHow en espanol
×