Hogar

Cómo cuidar de las papayas

Escrito por jenny harrington Google | Traducido por alejandra prego
Cómo cuidar de las papayas

el fruto de la papaya comienza a endulzarse a medida en que la cáscara queda amarillenta.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Los árboles de papaya crecen en las zonas tropicales donde las temperaturas rara vez caen por debajo de los 70 grados Fahrenheit (21 grados centígrados) y estos árboles no pueden tolerar la helada. Producen una fruta grande que se usa como una verdura o como una fruta dulce, dependiendo de dónde la cosechas. Las papayas no producen ramas, pero en su lugar tienen grandes abanicos de hojas que crecen desde una yema en la parte superior del tronco en forma similar a una palma. Las frutas desarrollan como un racimo debajo de la copa de hojas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Fertilizante
  • Mantillo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Cultiva los árboles de papaya en un suelo que drene bien y en una zona protegida de los vientos fuertes. Los suelos húmedos y aquellos propensos a tener agua estancada pueden causar que se pudran las raíces poco profundas del árbol de papaya. Estos toleran la mayor parte de los suelos, siempre y cuando drenen bien.

  2. 2

    Riega las papayas con la frecuencia necesaria para que el suelo permanezca húmedo pero no quede empapado. Échale agua a los suelos arenoso en días alternos, durante la primavera y en el verano, proporcionándole la suficiente cantidad de agua para humedecer las 18 pulgadas (45 cm) de suelo. Riega las papayas en los suelos más húmedos una vez cada 4 o 6 días para que permanezca húmedo.

  3. 3

    Fertiliza las plantas recién plantadas de papaya cada dos semanas con un cuarto de libra (113 gramos) de una mezcla de fertilizante 21-0-0- Reduce la fertilización cada dos meses una vez que los árboles se hayan establecido, a los ocho meses de edad, aplicando una o dos libras (453 gr a 907 gramos) de una mezcla completa de fertilizante.

  4. 4

    Quita la maleza alrededor del árbol de papaya para evitar que estas compitan con las raíces poco profundas del árbol. Esparce una capa de 2 pulgadas (5 cm) de mantillo sobre el suelo, debajo de la copa del árbol, para evitar el crecimiento de los hierbajos y para evitar que el suelo se reseque. Deja un espacio de 8 pulgadas (20 cm) entre el mantillo y el tronco de la papaya para evitar que se pudra debido a la humedad acumulada en la capa de mantillo.

  5. 5

    Cosecha las papayas una vez que maduren en el árbol. Recoge las frutas verdes de tamaño normal para usar como un vegetal o espera a cosecharlas hasta que las papayas desarrollen un color amarillo en un tercio de su superficie si prefieres usarlas como fruta.

Consejos y advertencias

  • Las papayas no requieren de la poda. Esta puede debilitar o matar el árbol por lo que es mejor sólo quitar las hojas muertas cuando sea necesario.
  • Hay pocas enfermedades o plagas que matan a los árboles de la papaya. Los problemas por hongos como la antracnosis, suponen el mayor problema. Consulta con la oficina de la extensión del condado acerca de los remedios recomendados para la enfermedad de tu zona.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media