Hobbies

Cómo cuidar una perra que ha parido

Escrito por iam jaebi | Traducido por ehow contributor
Cómo cuidar una perra que ha parido

Ayuda a tu perra luego de que dé a luz.

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Las perras están naturalmente equipadas con las habilidades y herramientas para dar a luz y cuidar de sus cachorros sin la ayuda de los seres humanos. Sin embargo, el parto puede presentar problemas, con lo cual la perra requerirá de tu apoyo y atención para mantenerse saludable. Antes de que tu perra dé a luz, establece una cronograma con tu veterinario y programa las visitas previas y posteriores al parto. Después del nacimiento, prepárate para prestar especial atención a tu mascota mientras se recupera y prepara un sistema para llegar a tu veterinario en caso de una emergencia.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una caja grande
  • Periódico viejo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Bríndale a la perra una gran caja. Lo ideal es hacer esto un par de semanas antes del parto para darle tiempo a la perra a que se acostumbre a la caja donde dará a luz a sus cachorros. La caja ofrece a tu mascota un espacio contenido para cuidar a sus cachorros y recuperarse del parto. Tiene que ser lo suficientemente grande para ella y su camada esperada. Cubre el suelo de la caja con periódicos o papeles absorbentes para facilitar la limpieza después del nacimiento de los cachorros.

  2. 2

    Programa una visita al veterinario en las 24 horas posteriores al parto. El veterinario controlará que no queden restos de placenta o cachorros en el útero de la perra. También puedes solicitar tratamiento para el útero aumentado de tamaño de tu mascota y así reducir la posibilidad de infección.

  3. 3

    Controla el cuerpo de la perra. Descargará naturalmente un líquido oscuro hasta cuatro semanas después del parto. Sin embargo, el olor fétido del líquido es un signo de infección uterina, y requiere atención veterinaria inmediata. Limpia las glándulas mamarias de tu mascota con agua tibia si se acumula leche seca, y observa si hay signos de infección: dureza, hinchazón, coloración rojiza-púrpura o reacción al dolor.

  4. 4

    Observa de cerca el comportamiento de tu perra. El estrés de la producción de leche puede conducir a la deficiencia de calcio, y en casos severos puede conducir a la eclampsia, o "fiebre de la leche". Los síntomas de la preeclampsia incluyen temblores severos, falta de coordinación, convulsiones, salivación anormal o nerviosismo inusual. También presta atención a los signos de disminución del apetito y depresión que podría indicar una infección uterina. Ambas condiciones son peligrosas para la vida de tu perra y exigen atención veterinaria inmediata.

  5. 5

    Toma la temperatura de tu perra todos los días. La temperatura normal es entre 100,5 y 102,5 grados Fahrenheit (38,6 y 39,17 ºC). Una fiebre constante podría indicar problemas relacionados con el postparto. Consulta a tu veterinario inmediatamente si éste es el caso.

  6. 6

    Aumenta la alimentación. El apetito de tu perra volverá después de dar a luz, y necesitará más alimentos para su recuperación. Consulta a tu veterinario para las fórmulas de alimentos según la raza de tu mascota. Planifica un mínimo de tres comidas por día.

  7. 7

    Coloca periódico. Incluso una perra sano puede exhibir un comportamiento diferente después del parto. Si tu mascota está lactando, tendrá dificultades para dejar sus crías, esto podría provocar accidentes. Colocar periódico cerca de la caja de lactancia hace que la situación sea más fácil de manejar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media