Cómo cuidar la piel después de un peeling químico

5
Ha sido de ayuda

El tiempo después de un peeling químico puede tan ser crucial para tu piel como el peeling en sí ya que es cuando la piel se renueva a sí misma. El cuidado posterior puede variar dependiendo de qué tipo de peeling recibiste y de qué ingredientes estaban en el suero.

face care #8 image by Adam Borkowski from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Paso 1

Conoce qué tipo de tratamiento te van a hacer, cuál es la solución y qué tipo de cuidados posteriores se requieren antes de hacerte el peeling. Si vas a recibirlo en un spa o con un dermatólogo, el técnico debe ser capaz de decirte todo lo que necesitas hacer para cuidar tu piel. Si tuviste un peeling superficial o ligero, puede que puedas retomar tus actividades normales inmediatamente, aunque puede que sientas la piel tensa y roja por las 6 u 8 horas siguientes. Los procedimientos más profundos e invasivos requieren más tiempo de recuperación. El tiempo requerido depende de qué tan fuertes son los químicos.

Paso 2

Compra los suministros necesarios. Si tuviste un peeling químico profundo, tu doctor o el técnico del spa puede recomendarte revestimientos especiales para el área de tu cara en donde se aplicó el tratamiento así como ungüentos o cremas hidratantes. Si tuviste un peeling profundo, tu piel comenzará a pelarse unos días después. Durante este periodo es crucial que no hagas expresiones fáciles extremas y que dejes que tu cara se cure. Si tu piel se agrieta o sangra, puedes terminar con cicatrices.

Paso 3

Sigue bien todas las recomendaciones para obtener los mejores resultados posibles.

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente