Cómo cuidar la piel grasa en los hombres

Escrito por ehow contributor | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo cuidar la piel grasa en los hombres

Cómo cuidar la piel grasa en los hombres. Han pasado años desde que te graduaste de la preparatoria y todavía tienes granos, puntos negros y piel grasa. Afortunadamente existen muchos productos diseñados para el cuidado de la piel grasa en los hombres, y reducir la aparición de espinillas, imperfecciones y también de las frentes brillantes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Limpiador exfoliante
  • Esponja vegetal o abrasiva
  • Limpiador facial suave con base de glicerina
  • Tonificador astringente

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina si sufres o no de de piel grasa. Los hombres con piel grasa por lo general tienen poros tapados y puntos negros, acné, cutis brillante, y líneas o arrugas casi inexistentes. La piel grasa normalmente aparece en la cara, pecho y espalda.

  2. 2

    Cuida tu piel grasa exfoliándola por lo menos tres veces a la semana. La exfoliación implica quitar la piel muerta y el exceso de aceites con un limpiador especializado, el cual puede contener algunos ingredientes abrasivos. Este limpiador se utiliza junto con una esponja vegetal o una abrasiva haciendo movimientos circulares sobre las áreas afectadas de la piel, la cual se debe enjuagar con agua fría.

  3. 3

    Para el cuidado apropiado de la piel grasa de los hombres, utiliza un limpiador facial suave por lo menos una vez al día. Usa agua caliente con el limpiador para abrir los poros de la piel y los folículos del cabello, con el fin de quitar el exceso de grasa y aceite. Golpea cuidadosamente tu piel con una toalla limpia y suave para secarla, en lugar de frotarla fuertemente.

  4. 4

    Aplica un tonificador de piel astringente o un humectante sin grasa después de que te laves las áreas de piel grasa. Evita usar cualquier tipo de humectante o jabón a base de aceite, mejor elige productos con base de glicerina. Algunos tonificadores astringentes pueden secar tu piel completamente, así que usa los productos con moderación.

  5. 5

    Evita la exposición excesiva al sol o a las camas de bronceado cuando estés cuidando tu piel grasa. El exceso de rayos UV puede empeorar el cutis graso y aumentar el número de imperfecciones.

  6. 6

    Mejora el problema de piel grasa restringiendo tu dieta. El exceso de comida grasosa puede aumentar lo grasoso de tu piel y provocar imperfecciones. Tomar mucha agua y tener una dieta alta en fibra te ayudará a mantener un tipo de piel normal.

Consejos y advertencias

  • Consulta a un dermatólogo si tu piel ha cambiado de ser solamente grasosa a clasificarse como un problema. Por definición, un problema de la piel se marca por el exceso de acné, espinillas y vellos enterrados, poros muy abiertos y puntos negros, de los cuales sale aceite y pus cuando se aprietan.
  • Siempre utiliza un protector solar no comedogénico (sin aceites), especialmente si utilizas ácido retinoico (AHA) u otro tipo de retinol para combatir el acné.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media