Hogar

Cómo cuidar una planta de celosia

Escrito por angela lafollette Google | Traducido por ana pérez
Cómo cuidar una planta de celosia

Planta las celosias como cercos o bordes para añadir color a tu paisaje.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las plantas perennes de celosia prosperan en los climas cálidos, pero viven como plantas anuales en las regiones que no tienen inviernos helados. Las flores de la celosia son de muchos colores brillantes diferentes, como el rojo, el naranja, el rosa y el amarillo y tienen forma de penachos pequeños, por lo que reciben el apodo de moco de pavo o flor de lana. Las variedades más altas de la planta alcanzan hasta 30 pulgadas (76,20 cm) de altura, mientras que las variedades enanas solo llegan a crecer hasta 12 pulgadas (30, 40 cm).

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Abono
  • Fertilizante multipropósito

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Planta las celosias en un lugar donde reciban luz solar plena y en un terreno con buen drenaje. La tierra debe trabajarse hasta una profundidad de 12 pulgadas (30, 40 cm) para eliminar los terrones y las piedras grandes. Añade entre 3 y 4 pulgadas (7,62 y 10,16 cm) de abono al suelo para añadirle nutrientes.

  2. 2

    Deja 18 pulgadas (46 cm) de separación entre las plantas de celosia para que tengan espacio para crecer. Deja 24 pulgadas (61 cm) entre las plantas de las variedades más grandes. Las raíces deben quedar en un nivel parejo en la tierra cuando las plantes.

  3. 3

    Riega las celosias para mantener el suelo húmedo. Evita regarlas en exceso porque empaparás el suelo y esto puede hacer que se pudran las raíces. La planta crecerá con fuerza una vez que se establezca y puede tolerar sequías leves. Riega las celosias regularmente cando el clima sea muy seco.

  4. 4

    Aplica un fertilizante completo multipropósito a las plantas de celosia dos veces por mes. Sigue las instrucciones de dosificación del envase del fertilizante para asegurarte de aplicarlo correctamente.

  5. 5

    Poda las plantas de celosia una vez transcurridas dos semanas. La poda fomentará el desarrollo de nuevas ramas y de esta manera, la planta dará más flores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media