Cómo cuidar a una planta dracaena marginata también conocida como árbol dragón de Madagascar

Escrito por ehow contributor | Traducido por ana maría guevara
Cómo cuidar a una planta dracaena marginata también conocida como árbol dragón de Madagascar

Aprende a cuidar a un árbol dragón.

plant image by António Duarte from Fotolia.com

Las plantas dracaena marginata son conocidas comúnmente como árboles dragones de Madagascar. Estas plantas son conocidas por sus hojas en forma de lazo de color verde oscuro con franjas estrechas color magenta a lo largo de los bordes. Puedes mantener a un árbol dragón vivo por décadas si lo cuidas apropiadamente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Fertilizante soluble en agua
  • Maceta grande para trasplantar
  • Aceite de nim

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    La dracaena marginata prefiere la luz brillante e indirecta. Esto la hace adecuada para los patios, porches cubiertos o como planta interior. Demasiada luz solar hará que las hojas se quemen. Muy poca luz hará que la planta crezca a un ritmo más lento.

  2. 2

    Los árboles dragón de Madagascar florecen en un amplio rango de temperaturas. Mientras no tengas muchas heladas durante el invierno, puedes tener el tuyo afuera. Las temperaturas altas son tolerables pero requieren que riegues a tu planta de forma más frecuente.

  3. 3

    Fertiliza a tu dracaena marginata una o dos veces al mes durante los meses de primavera y verano con un fertilizante balanceado y soluble en agua. No necesitas usar fertilizante durante los meses de otoño e invierno ya que la dracaena entrará en un periodo de descanso durante estos meses.

  4. 4

    Durante el periodo de crecimiento (primavera y verano), riega a tu planta frecuentemente de tal forma que el suelo esté ligeramente húmedo. La planta es muy tolerante y seguirá creciendo incluso si no la riegas por un par de semanas, aunque esto puede estresar a la planta y hacer que suelte algunas hojas. Lo mejor es mantenerla húmeda (no mojada). Durante el otoño y el invierno, deja que el suelo se seque.

  5. 5

    Si quieres trasplantarla, hazlo durante el comienzo de la época de crecimiento (primavera). No uses una maceta demasiado grande. La dracaena marginata se siente más cómoda estando con las raíces apretadas así que si quieres aumentar el tamaño de tu maceta, aumenta el diámetro por una pulgada (2,5 centímetros) por mucho, para permitir que la planta mantenga sus raíces apretadas.

  6. 6

    Las dracaenas son plantas muy saludables pero pueden tener ácaros y chinches. Para tratarlos, rocía a la planta completa con aceite de nim. Este aceite está disponible en la mayoría de centros de jardinería y es seguro para los humanos y mascotas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media