Cómo cuidar una planta de Hoya Bella

Planta colgante Hoya bella.

hoya carnosa image by Alexander Maksimov from Fotolia.com

La Hoya bella es una pequeña "planta de cera" con hojas verdes y flores blancas con centro amarillo. Se trata de una hermosa especie de interior que es realmente fácil de cultivar. La Hoya bella es trepadora, por lo que funciona si quieres cultivarla en el suelo para que trepe sobre una estaca o cualquier otra estructura o bien en una maceta colgante. Además, La planta tiene un delicioso aroma cuando está en flor. Con el cuidado adecuado, la Hoya bella crecerá, madurará y se mantendrá sana para que viva y florezca durante muchos años

Step 1

Prepara tu propia mezcla de tierra para la Hoya bella. Utiliza una parte de carbón de acuario (carbón activado) ya usado, dos piezas de humus, dos partes de tierra de jardín, tres partes de arena y una capa de cáscaras de huevo trituradas. Nota: Puedes utilizar tierra para macetas de uso múltiple y agregar una parte de arena.

Step 2

Coloca la planta en una ventana donde reciba luz solar directa desde el oeste o el sur. La planta puede sobrevivir en una ventana orientada al este, pero prosperará de manera particular en una ventana donde reciba luz de sol durante más de cuatro horas al día.

Step 3

Coloca la maceta en una bandeja con grava en el fondo para que el exceso de agua se distribuya y cree un ambiente de humedad en torno a la planta. La Hoya bella crece en bien en zonas de mucha humedad, por lo que será necesario rociar la planta cada dos días si la humedad en la casa es limitada.

Step 4

Mantén el suelo húmedo. Utiliza una regadera de jardín para empapar la tierra totalmente. Deja que el agua se absorba y seque y cuando la tierra esté sólo un poco húmeda, riega otra vez. Conserva la humedad pero no tengas la tierra empapada todo el tiempo.

Step 5

Fertiliza una vez en julio y otra en abril. Busca un opción soluble en agua con una composición 10-10-10, que son partes iguales de nitrógeno, fosfatos y potasio.

eHow en espanol
×