Cómo cuidar a las plantas dipladenias

Las flores de dipladenias brotan en una variedad de colores.

Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images

La dipladenias producen flores grandes y brillantes. Existen más de 100 especies de esta vid tropical y son nativas de las regiones tropicales de América del Sur. Estas plantas crecen bien en exteriores o en el interior, en macetas colgantes. Las dipladenias requieren cuidados para mantenerlas sanas y para que puedan producir vides atractivas. Pueden llegar a crecer 30 pies (9 m) de largo y florecen dos veces en el año.

Step 1

Coloca a la dipladenia en un lugar con luz solar brillante. En climas más fríos, la planta crece mejor a plena luz del sol, pero en los más cálidos necesitará protección contra la luz directa. Esta planta en el interior estará mejor si la ubicas en una ventana orientada hacia el sur, donde reciba los rayos solares en forma indirecta o filtrada

Step 2

Mantén la temperatura entre 70 y 85 grados Fahrenheit (21 y 29 grados Celsius) durante el día y unos 60 a 65 grados F (15 y 18 grados C) durante la noche. Estas plantas no toleran temperaturas inferiores a 45 grados Fahrenheit (7 grados Celsius).

Step 3

Proporciónale una mezcla de tierra que se componga en partes iguales de marga, arena gruesa y esfagno. La dipladenia necesita un suelo que drene bien.

Step 4

Riega la tierra semanalmente durante su período de crecimiento. Permite que las primeras 3 o 4 pulgadas (7,5 o 10 cm) superiores se sequen durante en inverno, así la planta puede permanecer latente. Evita mojar el follaje para disminuir el riesgo de que contraiga enfermedades.

Step 5

Aplícale un fertilizante con fósforo 10-20-10 una vez por semana, mientras permanece activa en su período de crecimiento. Sigue la dosis indicada en el envase para prevenir un daño a la planta.

Step 6

Poda a la dipladenia en la primavera. Remueve los tallos rotos y muertos. Corta a la planta a nivel del suelo si deseas controlar el crecimiento alargado. Quita todo crecimiento que esté enfermo o muerto, tan rápido como te sea posible.

Step 7

Trasplanta a la Dipladenia a una maceta interior antes de que la temperatura caiga, si vives en climas fríos, para protegerlas del tiempo inclemente del invierno. Vuelve a trasplantarlas afuera una vez que la temperatura del suelo se mantenga sobre los 50 grados Fahrenheit (10 grados Celsius).

Step 8

Transfiere la dipladenia a una nueva maceta colgante cada 2 o 3 años, de modo que el cepellón no quede anudado. Usa una maceta con el doble de diámetro para permitirle que crezca.

eHow en espanol
×