DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo cuidar de las plantas de potus

Actualizado 21 febrero, 2017

Las plantas de potus de oro, del género Scindapsus, se encuentran entre las plantas de interior más sencillas y populares de todas. Crecen largas, de forma colgante o de enredadera con hojas en forma de corazón verdes y doradas. Aunque las plantas de potus pueden crecer en el exterior como cobertura del suelo, son muy sensibles a las heladas y tendrán éxito sólo en ciertas áreas. Ellas siempre van a morir en las heladas duras. Cultiva los potus en el interior en macetas, con un nivel de iluminación, la nutrición y la humedad adecuada, para el éxito.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Planta los potus en pesadas macetas de ​​3 a 5 galones (11 a 18 l) para darles espacio para crecer. Asegúrate de que cualquier maceta tenga un agujero de drenaje y es lo suficientemente fuerte para soportar las plantas colgantes. Utiliza macetas estáticas o colgantes, dependiendo de tus preferencias personales.

    Loading ...
  2. Llena las macetas con partes iguales con el suelo y el compost orgánico a la siembra para dar a los potus el drenaje rápido que necesitan y una buena retención de humedad. Los potus no crecen con agua estancada o en el suelo espeso o grueso.

  3. Mantén los potus la luz del sol o la luz artificial durante todo el día para una buena coloración, o mantenlos en zonas un poco más oscuras para un mayor crecimiento. Los potus requieren una buena cantidad de luz, pero crecerán en la luz natural y artificial.

  4. Suministra a los potus 2 pulgadas (5 cm) de agua cada semana para mantener la humedad en su suelo, pero nunca riegues de más a las plantas ni los mantengas en el suelo espeso. Los potus prefieren un suelo ligeramente seco.

  5. Recorta los potus cada dos o tres meses para mantener un aspecto arbustivo, con la tijera de podar. Corta las vides que no producen hojas, y recorta las vides que crecen demasiado tiempo y se asientan en el suelo. Corta las vides justo por encima de una unión para fomentar la ramificación y el nuevo crecimiento.

Loading ...

Consejos

  • Los potus se propagan a partir de esquejes de la vid. Planta los esquejes en macetas nuevas con suelo de drenaje rápido drenaje y abono orgánicos para producir nuevos potus.

Necesitarás

  • Maceta de 5 galones (18 l)
  • Suelo de rápido drenaje
  • Abono orgánico
  • Tijera de podar
Loading ...